NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DOPAJE

Mo Farah: "Los tests que me perdí fueron simples errores"

"Nunca he tomado sustancias de aumento del rendimiento en toda mi vida, y nunca lo haré. He pasado cientos de test", dice el multimedallista.

Actualizado a
Mohamed Farah.
AFP

El doble campeón olímpico británico Mo Farah ha afirmado que los rumores sobre una posible elusión de dos controles antidopaje, antes de los Juegos Olímpicos de Londres, son "completamente falsos", y que "los únicos dos tests" a los que no se ha presentado en toda su carrera fueron "simples errores" que "las autoridades entendieron".

"Nunca he tomado sustancias de aumento del rendimiento en toda mi vida, y nunca lo haré. Durante mi carrera he llevado a cabo cientos de test antidopaje, y ninguno de ellos ha tenido un resultado negativo. He explicado por completo los dos únicos tests que me he perdido en toda mi carrera, los cuales entendieron las autoridades, y nunca ha habido ninguna sospecha de que solo se trató de simples errores", aclaró Mo Farah, a través de una carta, en su cuenta personal de Facebook.

Según el Daily Mail, Mo Farah eludió dos controles antidopaje antes de su participación en los Juegos Olímpicos de 2012, donde ganó sendas medallas de oro en 5.000 y 10.000 metros. Farah no habría acudido a un primer control a principios de 2010 y también habría faltado a un segundo test unos meses después de unirse al entrenador Alberto Salazar en febrero de 2011.

Salazar se encuentra en las últimas semanas bajo el foco mediático tras una investigación realizada por el programa 'Panorama' de la cadena británica 'BBC' en asociación con la web americana 'ProPublica'. Estas informaciones indicaban que el técnico había facilitado al estadounidense Galen Rupp, compañero de entrenamiento de Farah, testosterona.