NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Javier López: "Me siento poco valorado por la Federación"

El cordobés fue excluido de la lista para el Europeo de Selecciones tras conocerse la nacionalización del cubano Yidiel Contreras.

Actualizado a

El cordobés Javier López, doble campeón de España de 110 metros vallas, ha mostrado este viernes su enfado con la Federación Española de Atletismo (RFEA) ante la Copa de Europa de selecciones que arranca este sábado en Cheboksary (Rusia), ya que se siente "poco valorado y decepcionado".

"Me siento poco valorado por la Federación y son muchos los decepcionados. Igual no me he cabreado tanto con otras veces, y aunque es triste, no me sorprende porque lo ha hecho tantas veces", ha aseverado a Efe el vallista del Playas de Castellón.

Javi López ha recordado que fue incluido "en el listado definitivo" de la convocatoria del combinado nacional, pero en "cuestión de dos horas" lo sustituyeron por el cubano nacionalizado español Yidiel Contreras.

"Me llamaron porque el cubano ya podía competir y me quedé en estado de shock. Estaba preparando la maleta y vi que me quedaba en Córdoba, no entiendo cómo podían cambiarlo tan rápido", ha estado López.

"Llevo muchos años representando a España y nunca les fallé. Ellos se excusan en la normativa, que la pone la IAAF (Federación Internacional de Atletismo), y nacionalizan porque ésta les deja, pero la cuestión es por qué me quitan de la lista. Ellos miran más por su interés que por la formación, luego los nacionalizados van porque les interesa más que por representar a un país, porque ni nacieron aquí ni sienten los colores", ha aseverado el atleta cordobés.

Javi López ha querido agradecer el "apoyo" que ha recibido de muchos de sus compañeros de todos los clubes de España, entre otras razones porque muchos de ellos han sufrido ya alguna de estas decisiones de la española.

"Ahora seguiré entrenando en Córdoba, quiero luchar en mi temporada para ganarme el sitio. Muchos me dicen que debería poner las cosas en su sitio en el Campeonato de España, la gente me está animando bastante", ha señalado López.

De esta forma Yidiel Contreras representará por primera vez a España con una marca de 13.57 (+2.0) sobre la distancia de los 110 metros vallas, un registro mejor que el del cordobés (13.79) que regresó a España hace un mes después de una experiencia de cinco meses entrenando en la Universidad de Texas en Estados Unidos, trabajo que espera que "dé sus frutos en los dos próximos meses", porque ha asegurado que está preparado para "bajar de los 13:60", ha concluido.