NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS EUROPEOS | TAEKWONDO

Daniel Ros logra la medalla 14 para la delegación española

El taekwondo suma otro éxito en Bakú tras la plata de Jesús Tortosa en -58 kilos y los bronces Joel González, en -68 kilos y Eva Calvo, en -57 kilos.

Actualizado a
Daniel Ros (azul), ante Konrad Trajnobic.
Matthias HangstGetty Images for BEGOC

El taekwondista alicantino Daniel Ros dio a España la decimocuarta medalla en los Juegos Europeos de Bakú, al lograr el bronce en la categoría de +80 kilos, en una jornada en la que el waterpolo masculino asegura una nueva presea con su presencia en la final tras ganar a Croacia por 9-8.

Daniel Ros protagonizó la noticia positiva de la jornada para España, al adjudicarse con claridad la final de consolidación y obtener la medalla de bronce venciendo al esloveno Ivan Trajkovic por un rotundo 15-3 en un combate que dominó de inicio a fin.

Con la misma claridad había caído derrotado a puertas de la final por el ruso Vladislav Larin (16-2), y consiguió Daniel luchar por la medalla de bronce tras imponerse en la repesca al rumano Roseanu (9-4).

La selección española de waterpolo exhibió la mejor de sus versiones para derrotar a la todopoderosa Croacia y acceder a la lucha por el oro. Tras el ajustado 9-8 en un partido muy físico y con remontada en el último cuarto, espera Serbia el domingo en la gran final. Un día antes la selección femenina aumentará el medallero en su final contra Rusia.

La jornada se inició con la competición de precisión 25 metros en pistola deportiva femenina de Tiro Olímpico, en la que Sonia Franquet acabó su participación en séptimo lugar y Mercedes Soto fue vigésimo octava.

La taekwondista canaria Rosanna Simón superó en la ronda preliminar a la polaca Kowlaczuk (5-4), pero cayó en cuartos de final ante la serbia Mandic (12-3). Recobró sus ilusiones venciendo la repesca a la montenegrina Popovic (6-1), para acabar perdiendo el combate por el bronce con la croata Rados (12-4).

Malas noticias llegaron para España en voley playa masculino donde sus dos representantes perdieron. Francisco Tomás y César Menéndez lo hicieron ante los polacos Kosiak y Rudol (2-1), mientras que Francisco Marco y Christian García no tuvieron opciones ante la pareja austríaca formada por Winter y Petutschnig (2-0). Posteriormente perdieron también en la ronda de eliminación.

No tuvo mejor suerte la delegación femenina y Paula Soria y Angela Lobato fueron derrotadas por las suizas Eiholzer y Betschart (2-0).

En tiro con arco llegó el turno a la prueba recurvo individual 70 metros con buenas actuaciones de las españolas. En la eliminatoria de 32, Alicia Marín superó a la estonia Nurmsalu (6-2) y le espera en ronda de 16 la francesa Ruggieri. Mientras, Miriam Alarcón también pasó a esa ronda por incomparecencia de su rival y se medirá con la italiana Sartori. El pleno lo firmó Adriana Martín venciendo a la búlgara Danailova (6-4). Se medirá a la georgiana Narimanidke.

Por último, en gimnasia rítmica individual Carolina Rodríguez finalizó en el decimotercer puesto tras su participación con los diferentes aparatos en una prueba dominada por las rusas Kudryavtseva y Mamun. En gimnasia aeróbica, el equipo español se clasificó en segunda posición para la final del próximo domingo.