NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AGUAS ABIERTAS | CAMPEONATO DE ESPAÑA

Héctor Ruiz y María Vilas, campeones; Mireia, sexta

Belmonte, que venía con muchas precauciones por sus molestias en los hombros, no se resintió aunque acabó la prueba bastante cansada, sexta, con un tiempo de 2h.02.55.

Actualizado a
Héctor Ruiz y María Vilas, campeones; Mireia, sexta
FERNANDO ZUERAS

El catalán Héctor Ruiz y la gallega María Vilas se han proclamado campeones de España absolutos de 10 kilómetros en aguas abiertas en el Lago de Banyoles (Girona).

El nadador del CN Mataró, siempre en el grupo cabecero de la prueba, revalida su oro, mientras que la nadadora del CN Riveira se impone en una prueba que dominó siempre junto a Erika Villaécija (CN Sabadell), segunda clasificada, y más atrás Luisa Mar Morales (CN Metropole).

Varios hombres dominaron la carrera masculina en Banyoles. A mitad de la prueba dominaban el francés Venturi, el argentino Blaum y el español Antonio Arroyo (CN At. Barceloneta). Héctor Ruiz y David Ibáñez alcanzaron las posiciones cabeceras a falta de 2,5 kilómetros y finalmente fue el nadador del CN Mataró el que entró en solitario tras un gran final con 1h.52.59 por delante del francés Venturi y del compañero de club de Héctor, Roger Rabassa (CN Mataró).

En mujeres, gran duelo entre Erika Villaécija -que empezó dominando- y María Vilas. Siempre detrás en la primera mitad de carrera un grupo liderado por Mireia Belmonte (UCAM Fuensanta), Marga Domínguez (Ancora), Luisa M. Morales (Metropole) y Alice Franco (CN Sabadell). En el 7,5 Vilas ya le sacaba medio minuto a Erika y la Villaécija, por su parte, un minuto al grupo perseguidor de Luisa, Marga, Mireia y Alice, posiciones que se mantuvieron al final.

Mireia Belmonte, que venía con muchas precauciones por sus molestias en los hombros, no se resintió aunque acabó la prueba bastante cansada, sexta, con un tiempo de 2h.02.55. María, Erika y Luisa Mar hicieron podio, siendo cuarta y quinta la italiana Alice Franco y la murciana Marga Domínguez.