NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Una estadounidense de 16 años hace ¡10,98 en 100 metros!

Candace Hill, nacida en Atlanta (Georgia), batió el récord mundial juvenil en la ciudad de Seattle y es la décima atleta absoluta del año.

Actualizado a

Se llama Candace Hill, nació en Atlanta el 11 de febrero de 1999 y a los dieciséis años ha corrido los 100 metros en un tiempo de 10.98, registro impresionante que mejora muy ampliamente el récord mundial juvenil y que también es récord júnior (de hasta 19 años) de Estados Unidos. Representa la nueva generación de la velocidad. El próximo mes tiene Campeonatos del Mundo de su categoría en Cali.

Candace logró la marca en el Brooks PR Invitational de Seattle, con un viento de dos metros a favor. “Tuve el presentimiento de que éste iba a ser un gran día y desde luego que lo ha sido”, declaró tras su proeza. El récord mundial juvenil anterior lo tenía su compatriota Kaylin Whitney desde el año pasado, en 11.10.

Hill ya lo había amenazado hace no muchos días, en la Diamond de Nueva York, en la que ganó la serie B con un crono de 11.21, pero castigada por un viento en contra de 1,5. Ya se presagiaba un gran registro.

Estos 10.98 la colocan como la décima atleta mundial del año en el hectómetro, en la categoría absoluta, en un ránking en el que manda la jamaicana Shelly-Ann Fraser (10.81), actual campeona olímpica y mundial. Candace Hill es la tercera norteamericana del año. Sin embargo, no figura inscrita para los Trials que comienzan el jueves en Eugene (Oregón).

Viene una nueva generación de grandes sprinters estadounidenses, porque en hombres Trayvon Bromell, de 19 años, ha corrido ya en 9.90. Y sí está inscrito en las pruebas de selección yanquis para el Mundial de Pekín.