NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Los 'Hispanos' se imponen en el Partido de las Estrellas

Vencieron por 34-21 en el Quijote Arena de Ciudad Real, en un partido de guante blanco que sirvió como despedida a Rafa Dasilva.

Actualizado a
Álvaro Ruiz durante el partido de las Estrellas del balonmano.
EFE

La Selección española de balonmano ha conseguido la victoria (34-21, 13-10 al descanso) frente al Combinado de la Asociación de Jugadores de Balonmano en el Partido de las Estrellas disputado este domingo en el Quijote Arena de Ciudad Real, en un encuentro que sirvió para despedir como jugador en activo a Rafa Dasilva.

Los de Manolo Cadenas, muy superiores tácticamente, vencieron a un combinado de la AJBM en un encuentro en el que los jugadores se dedicaron a disfrutar y pasarlo bien sobre la pista. El seleccionador aprovechó el encuentro para dar minutos a los jóvenes jugadores llamados a tener protagonismo en el futuro del equipo nacional y la juventud respondió.

Yeray Lamariano, bajo los palos del combinado AJBM, impidió que el electrónico mostrara grandes diferencias en los primeros minutos del partido. Sin embargo, sus paradas no fueron suficientes y varios tantos consecutivos de Luisfe Jiménez sirvieron a los de Manolo Cadenas para poner la primera diferencia importante en el marcador en el minuto 16 (9-5), lo que provocó el tiempo muerto en el combinado AJBM.

Tras el tiempo muerto, ambos conjuntos se mostraron imprecisos en ataque y el electrónico no se movió durante cinco minutos. Víctor Frade fue el encargado de poner fin a la sequía goleadora y reducir la desventaja de su combinado para afrontar los últimos diez minutos del primer tiempo (9-7), diez minutos en los que cuatro goles de los 'Hispanos' y tres tantos del combinado AJBM (13-10) dejaron todo por decidir en la segunda mitad.

Tras el paso por los vestuarios, los 'Hispanos', liderados por Luisfe Jiménez, asumieron las riendas del partido, y cuando sólo habían transcurrido cuatro minutos desde la reanudación, los de Cadenas se pusieron siete arriba (18-11). El obligado tiempo muerto del combinado de la AJBM no sirvió para frenar a los de Manolo Cadenas que, demostrando su calidad en cada ataque, pusieron el 34-21 definitivo.

El partido sirvió para homenajear a Rafa Dasilva que, a 30 segundos del final, recibió el aplauso y cariño de toda la afición por su retirada. Al término del encuentro, Nohemí Gómez-Pimpollo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, hizo entrega del Trofeo al Mejor Portero del Partido a Yeray Lamariano, y Javier Cuesta, presidente de Correos, hizo lo propio con el galardón de Mejor Jugador a Alvaro Ruiz.