NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | TRIALS DE EE UU

Gatlin no hará 100 en los Trials porque ya es fijo para Pekín

El líder del año (9.74) tiene una wild card por haber ganado la Diamond League de 2014. En Eugene sí correrá los 200.

Actualizado a
Gatlin no hará 100 en los Trials porque ya es fijo para Pekín

Justin Gatlin, el mejor velocista del momento, líder del ránking mundial en 100 y 200 metros (9.74 y 19.68), no competirá este fin de semana en la primera distancia en los Trials estadounidenses, que se celebran desde el jueves al domingo en Eugene (Oregón). En esta competición clasifican para los Mundiales los tres primeros clasificados en cada especialidad, pero el hecho de que Gatlin no corra en el hectómetro no quiere decir que no vaya a estar en Pekín: tiene plaza fija por haber ganado la Diamond League de 2014 en esta especialidad.

Sí actuará en los 200 metros, en los que deberá ganarse el puesto. En esta prueba tiene un amplio margen sobre su inmediato seguidor entre los norteamericanos, porque el segundo clasificado es Dedric Dukes, con 19.99.

En cuanto a Tyson Gay, la otra gran estrella del sprint estadounidense, actuará en ambas distancias. En 100 metros ha corrido en 9.88, pero no ha debutado aún en los 200.

En la distancia corta hay inscritos siete atletas con registros por debajo de los 10 segundos, entre los que destacan Gay, Trayvon Bromell (9.90, a los 19 años) y Michael Rodger (9.90). Bromell también actuará en la media vuelta a la pista, donde está acreditado en 20.13.