NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Béisbol, sóftbol y kárate lideran la lista de deportes candidatos

Squash, bolos, escalada deportiva, surf, deportes sobre patines y wushu (deporte derivado de las artes marciales chinas) son los otros candidatos seleccionados.

Actualizado a
El kárate opta a ser olímpico
TOBIAS SCHWARZAFP

Béisbol, sóftbol y kárate son los tres deportes que encabezan la lista de aspirantes a ser incluidos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, según reveló el Comité Organizador de la cita este lunes.

Squash, bolos, escalada deportiva, surf, deportes sobre patines y wushu (deporte derivado de las artes marciales chinas) son los otros candidatos seleccionados de una lista de 26 deportes que se habían postulado a ser incluidos para Tokyo 2020, y que ahora deberán presentar su propuesta ampliada.

"Los eventos adicionales nos servirán como fuerza conductora para promover el movimiento olímpico y sus valores, con especial atención a los jóvenes", añadió la organización en su comunicado. De cara a la selección final, se tienen en cuenta que los deportes tengan seguimiento en el país organizador y que su inclusión no suponga la construcción de infraestructuras o un alto incremento de los costes.

Béisbol y sóftbol, en caso de ser elegidos, regresarían a la cita olímpica tras haber estado presentes en Pekín 2008, mientras que sería la primera vez que el kárate estaría presente en unos Juegos Olímpicos.

Tras las reformas emprendidas por el COI de cara los Juegos, los organizadores pueden incluir en la lista uno o más deportes populares en el país anfitrón para así atraer más público y patrocinio. La decisión final será anunciada en agosto de 2016.