NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Phelps termina la reunión de Santa Clara con dos triunfos

El 18 veces campeón olímpico no tuvo problemas para imponerse en los 200 estilos, parando el reloj en 1:59.39 y el sábado se adjudicó los 200 metros mariposa.

Actualizado a
Michael Phelps
Robert StantonUSA Today Sports

El nadador estadounidense Michael Phelps se marchó de laa reunión de Santa Clara, perteneciente a las Pro Swim Series estadounidenses, con los triunfos en los 200 metros estilos y los 200 metros mariposa.

El 18 veces campeón olímpico no tuvo problemas para imponerse en los 200 estilos, parando el reloj en 1:59.39, con más de un segundo de ventaja sobre Josh Prenot, aunque nadó más de tres segundos más lento que el año pasado en los Campeonatos Pan Pacific de Australia.

Esta fue la segunda victoria en la cita del de Baltimore, que el sábados se adjudicó los 200 metros mariposa. Phelps aguantó el empuje de Chase Kalisz en el último largo para ganar con un tiempo de 1:57.62, por los 1:58.06 de su compatriota.

El nadador americano nadó también el domingo los 200 metros espalda, una modalidad que no está entre sus especialidades, finalizando noveno a más de siete segundos de su compatriota Ryan Murphy.