NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN SINCRONIZADA

Gemma Mengual firma con el CN Sabadell para competir

La nadadora, como ya anunció AS, participará en el próximo Mundial en la especialidad de dúo mixto. Necesitaba una licencia federativa.

Actualizado a
Gemma Mengual y Pau Ribas.
Rodolfo Molina

La nadadora Gemma Mengual ha formalizado hoy su contratación con el CN Sabadell, como paso previo a su participación en los próximos Mundiales de Natación en la nueva especialidad de dúo mixto, en la que competirá con Pau Ribes. Para poder competir el próximo verano en Kazán (Rusia), Mengual necesitaba una licencia federativa y se ha decidido por el club vallesano, en el que también militan las nadadoras del equipo español Ona Carbonell y Paula Klamburg.

"Nuestra pretensión es hacer un buen papel, que se dé una buena imagen del dúo. Tenemos muy claro quiénes son los favoritos y los que se jugarán estar en el podio. Pau está supercontento de formar parte de este proyecto y yo de formar parte de este retorno, porque él también lo había dejado", ha dicho durante la presentación, en la que también ha dejado claro que únicamente participará hasta el Mundial. "Después, espero que Pau tenga continuidad, pero sin mí".

Mengual prepara desde hace meses el ejercicio con Pau Ribes, que estrenarán el próximo viernes a las 13:00 en el trofeo Infantas de España que se disputará en la piscina Can Llong de Sabadell. La doble medallista olímpica tiene claro cuáles serán los favoritos al podio en Kazán: "Estados Unidos, Rusia, Francia e Italia", aunque deja claro que "iremos a dar lo máximo. Si podemos quedar sextos mejor que octavos y si tenemos alguna opción de estar arriba, lucharemos hasta el final. No sería un fracaso no estar en el podio, ya que es una iniciativa nueva en la que lo importante es dar una buena imagen".

La nadadora, de 38 años, es una de las más destacadas de sincronizada de la historia. Gemma Mengual anunció su retirada antes de los Juegos de Londres de 2012. "Me retiro porque ya he dado todo lo que podía dar a este deporte", dijo entonces. Tres años después, volverá a competir oficialmente.

Al margen de Mengual y Pau, el resto de la Selección española también competirá en este Open. Una buena prueba para saber quiénes acompañarán a Ona Carbonell en el dúo. Clara Camacho se probará en el técnico y Paula Klamburg en el libre. Esta carta podría ser la misma que se mostrará en Kazán.