NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Montse Puche se queda dos años más en el Bera Bera

Llegó a mitad de temporada tras perder la Copa de la Reina y ganó la Liga para las vascas, pero pierde a las internacionales Patri Elorza y María Núñez

Actualizado a
Eli Pinedo seguirá a las órdenes de Montse Puche

La entrenadora Montse Puche dirigirá las dos próximas temporadas al Balonmano Bera Bera, actual campeón de Liga y subcampeón de la Copa de la Reina, tras renovar en el cargo que asumió en el mes de abril.

La excentral internacional, nombrada en 2003 como la segunda mejor jugadora del mundo, llegó contra pronóstico con la liga muy avanzada tras el cese de su antecesor, el también exjugador internacional Aitor Etxaburu.

Una vez conseguido el principal objetivo marcado por el club, Puche disfrutará ahora de estabilidad para renovar dichos títulos en las dos próximas campañas, en una temporada en la que el Bera Bera ha renunciado a la posibilidad de disputar la Liga de Campeones por cuestiones económicas.

El club ha valorado, y así lo subraya en el comunicado en el que da a conocer la renovación de Puche, que ganara los ocho partidos finales de la pasada liga tras coger por sorpresa el equipo y lo hiciera campeón de liga por tercera vez consecutiva.

Puche, a juicio del club, "reúne todas las condiciones necesarias para dirigir la plantilla" un equipo que, ha adelantado, "tendrá una mezcla de juventud y veteranía", al que confía que la técnica valenciana "impregne con su conocimiento, experiencia y grandes dosis de ambición".

El club Bera Bera ha renovado también a tres de sus componentes más jóvenes -Arrojeria, Etxeberria y Menéndez- para que puedan crecer de la mano y consejos de la experimentada exjugadora de balonmano. Eso sí, ha perdido a sus dos baluartes en defensa, las internacionales Patricia Elorza y María Núñez, que jugarán en Francia la próxima temporada, y no parece sencillo encontrar jugadoras que suplan con garantías a estas Guerreras