NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2015

Las Guerreras se vuelven a encontrar con Noruega

En el Campeonato del Mundo de Dinamarca caen en el mismo grupo los dos finalistas del último Europeo, más Rumanía, Rusia, Puerto Rico y Kazajistán.

Actualizado a
Las Guerras, subcampeonas de Europa.

Entrar entre los primeros cuatro mejores del Grupo D no será complicado para las Guerreras, pero escalar a partir de ahí en el Mundial de Dinamarca (5 al 20 de diciembre próximo) será complicado para todas las Selecciones. España jugará en Frederikshavn, y sus rivales serán Noruega, Rumanía, Rusia, Puerto Rico y Kazajistán. Estas dos últimas selecciones con combinados menores en el concierto internacional. Como curiosidad, se vuelven a ver España y Noruega, los finalistas del último Campeonato de Europa.

Como subcampeonas de Europa, las españolas evitaban a otras tres selecciones de alto nivel, Montenegro, Suecia y Francia.

Los otros grupos:

A (Herning): Dinamarca, Montenegro, Hungría, Japón, Túnez y Serbia.

B (Naestved): Cuba, Suecia, Holanda, Polonia, China y Angola.

C (Kolding): Brasil, Francia, Argentina, Corea del Sur, Congo y Alemania.

El Mundial concede sólo una plaza directa para los Juegos Olímpicos, al campeón, título al que sólo aspiran los equipos europeos y Brasil, aunque esta está clasificada como organizadora.

Dos selecciones europeas, además, estarán en el Mundial con invitaciones directas de la IHF, Alemania, que garantiza público, y Serbia.

Para el seleccionador español, Jorge Dueñas, "Noruega, Rumanía, Rusia y nosotros nos jugaremos las cuatro primeras plazas", dice, y sostiene que "el problema es el cruce, porque va a ser fortísimo. Da igual ser primero o cuarto, porque con rivales como Brasil, Francia, Corea o Alemania, el cruce va a ser mortal".  "Tenemos muy claro que tanto Rumanía, que ya nos ganó (20-22) en la segunda fase del pasado Europeo, como Rusia, a la que ganamos por 24-25 en ese mismo torneo, son dos rivales de primer nivel. Dos rivales muy complicados, dos equipos muy fuertes físicamente", advirtió el seleccionador español.