NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Bolt renuncia a los 100 metros de los Trials jamaicanos

Se ha dado de baja sin dar explicaciones. Tiene plaza fija para los Mundiales tanto en 100 como en 200 metros, porque es campeón vigente.

Actualizado a
Usain Bolt compite contra el también jamaicano Lerone Clarke (izquierda) y Kim Collins de Saint Kitts & Nevis.
REUTERS

'Espantá' de Usain Bolt en los Campeonatos de Jamaica, selectivos para los Mundiales de Pekín. El Relámpago no competirá en Kingston. En principio la prueba no estaba en su agenda, pero tras los malos resultados obtenidos había decidido, junto a su entrenador, Glen Mills, hacer los 100 metros en los Trials.

Este jueves, a no muchas horas de que la competición comience, se ha borrado de la lista de participantes. Sin dar explicaciones, según los organizadores.

Los Campeonatos de Jamaica son selectivos para los Mundiales, pero Usain Bolt tiene puesto seguro porque es el campeón vigente en 100 y en 200 metros. La decisión de correr en la primera pruerba venía motivada por razones técnicas: adquirir ritmo de competición y elevar su autoestima.

La renuncia plantea ahora muchas preguntas. ¿Está lesionado? ¿Se encuentra mal de forma y no quiere participar en esas condiciones? Todo son incógnitas.

Hasta ahora Bolt no ha conseguido bajar este año de los diez segundos en 100 metros y de los veinte en 200.