NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS EUROPEOS

La nadadora Marina Castro, 2º bronce en 1.500 metros

La catalana ya había conquistado el mismo metal en los 800 metros, también en estilo libre. La Selección española suma ya 24 medallas en Bakú.

Actualizado a
Podio de 1.500 metros: de izquierda a derecha, la húngara Janka Juhasz (plata), la italiana Sveva Schiazzano (oro) y la española Marina García (bronce).
GETTY IMAGES

La delegación española sumó este jueves su vigésimo cuarta medalla en los Juegos Europeos de Bakú, gracias al bronce conquistado por la nadadora catalana Marina Castro en los 1.500 libre.

Castro, que ya se colgó el bronce en los 800 de la misma modalidad, logró su segunda medalla en la capital azerbaiyana, tras firmar un tiempo de 16:46.16 minutos, seis segundos más que la ganadora, la italiana Sveva Schiazzano, que arrebató el oro a la húngara Janka Juhasz, plata, con una marca de 16:40.17.

Tres puestos más atrás, en la sexta posición, concluyó su actuación en la final la malagueña Paula Ruiz con un registro de 17:07.00 minutos.

Una medalla que se le escapó al equipo español masculino en la final del 4x200 libre, en la que España tuvo que conformarse con la cuarta plaza -7:23.06-, por detrás de Rusia, oro, Gran Bretaña, plata, y Alemania, bronce.

Metales por los pelearán este viernes la malagueña Carmen Balbuena, que logró este jueves la clasificación para la final de los 100 mariposa con la tercera mejor marca -1:00.36- de todos los participantes, y la madrileña Marta Cano, que disputará la final de los 200 libre.

Por su parte, los judocas Fran Garrigós, en la categoría de menos de 60 kilos, y Julia Figueroa, en la de hasta 48, se quedaron este jueves a las puertas del podio, tras caer ante el georgiano Amiran Papinashvili y la rusa Irina Dolgova, respectivamente, en las finales de repesca.

Menos fortuna tuvieron Sugoi Uriarte, que no pudo pasar de los octavos de final en la categoría de hasta 66 kilos, tras perder ante el bielorruso Dzmitry Shershan, y Laura Gómez, que cayó eliminada en la misma ronda en la categoría de menos de 52 kilos, tras ceder ante la alemana Mareen Kraeh, que finalmente se colgó el bronce.

La selecciones españolas masculina y femenina de baloncesto 3x3 lograron la clasificación para las semifinales, en las que se medirán con Serbia y Rusia, respectivamente, tras vencer hoy por partida doble a Azerbaiyán por 17-14, en hombres, y 19-17, en mujeres.

En la competición de badminton, el aragonés Pablo Abián selló su clasificación para los cuartos de final, en los que se medirá con el croata Zvonimir Durkinjak, tras vencer hoy por 2-1 (25-23, 19-21 y 21-15) al ruso Vladimir Malkov.

Menos problemas tuvo la donostiarra Clara Azurmendi para lograr su clasificación para los cuartos de final, en los que se enfrentará con la búlgara Linda Zetchiri, tras vencer este jueves por 0-2 (18-21 y 14-21) a la rusa Natalia Perminova en 27 minutos de juego.

La pareja formada por Laura Molina y Haidee Ojeda se despidió hoy de la competición tras perder por 0-2 (15-21 y 11-21) en los cuartos de final ante las rusas Ekaterina Bolotova y Evgeniya Kosetskaya.

El equipo español de fútbol playa, por su parte, continuó su camino victorioso en Bakú, tras doblegar hoy por 5-2 a Hungría, en un encuentro en el que los de Joaquín Alonso tuvieron que remontar un 0-2 adverso.

En esgrima, la tiradora española Laia Vila no pudo superar el tablón de 16 en la modalidad de sable, tras caer por 8-15 ante la griega Vassiliki Vougiouka

Con la medalla de bronce conquistada este jueves por Marina Castro la delegación española se mantiene en la novena plaza del medallero, que encabeza Rusia, con un total de 24 metales -7 oros, 8 platas y 9 bronces.