NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

El TAS apunta hacia una posible sanción a Marta Domínguez

Los casos relativos al pasaporte que han llegado al TAS acabaron en sanción. La IAAF y la AMA piden cuatro años y la anulación de resultados conseguidos.

Actualizado a
EN EL SENADO Marta Domínguez, el miércoles en el Senado.
Carlos Martínez

El caso Marta Domínguez apunta hacia un final desfavorable hacia la atleta y senadora, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) cerrara ayer las audiencias en Lausana (Suiza). La resolución no se espera, al menos, hasta finales de julio. Pero, según fuentes consultadas, el Tribunal se declaró competente para resolver el caso en la vía deportiva, frente a las peticiones de la defensa de que debería juzgarse en la justicia española. Y también los peritos de la Agencia Mundial Antidopaje y la Federación Internacional de Atletismo habrían reafirmado ante los tres jueces la validez del pasaporte biológico, puesto en duda por el informe encargado por Marta, que habría sido construido sobre la base de cálculo de un programa anterior de la AMA.

Los casos relativos al pasaporte que han llegado al TAS acabaron en sanción. La IAAF y la AMA piden cuatro años y la anulación de resultados, por los valores hematológicos anormales que serían indicio de dopaje (transfusiones o uso de EPO). Pero la batalla podría trasladarse después al Tribunal de Derechos Humanos de La Haya.