NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El Barcelona evita en el sorteo a los rivales más duros

Para el Naturhouse La Rioja, en el Grupo C, el camino es más duro al tener que jugar más eliminatorias para llegar a los octavos de final

Actualizado a
El Barça estrenara su Champions sin mucha dificultad.

El Barcelona, actual campeón de la Liga de Campeones, logró evitar grandes rivales en la fase de grupos de la próxima edición de la máxima competición europea, donde también estará el subcampeón de la Liga ASOBAL, el Naturhouse La Rioja.

En el sorteo celebrado este viernes en Viena, el conjunto azulgrana y vigente campeón de la Liga de Campeones quedó encuadrado en el grupo B con el Kielce polaco, el Vardar macedonio o el Rhein-Neckar Löwen alemán como grandes rivales. Eso sí, otra vez contra Talant Dujsebaev, al que derrotó en la semifinal de la Champions de este año.

El Barcelona sorteó el choque directo en esta primera ronda ante equipos como el actual subcampeón, el húngaro Veszprem, el París Saint Germain francés o el Kiel alemán, que acabaron en el grupo A.

Los campeones de los grupos A y B accederán directamente a los cuartos de final de la competición, mientras que los conjuntos que acaben entre la segunda y sexta plaza lucharán por acceder a esa misma ronda a través de eliminatorias directas de octavos de final.

Naturhosue La Rioja, el otro representante español y subcampeón de la Liga ASOBAL, tendrá que competir por el acceso a octavos en el grupo C ante equipos como el Meshkov Brest bielorruso, el Chekhovskie ruso o el Oporto de Portugal.

Los dos primeros clasificados de los grupos C y D se enfrentarán entre ellos en duelos para conseguir el acceso a la ronda de octavos de final.

Para la temporada 2015/2016 el sistema de competición ha sufrido variaciones respecto a años anteriores ya que la Federación Europea (EHF) ha diseñado dos caminos distintos para alcanzar la fase final.

El nuevo curso en la Liga de Campeones dará inicio el próximo mes de septiembre con la fase de grupos y finalizará con la fase final que se disputará los días 28 y 29 de mayo de 2016 en la ciudad alemana de Colonia.

-- Resultado de sorteo de fase de grupos:

- Grupo A: Kiel (GER), Veszprem (HUN), PSG (FRA), Celje (SLO), Wisla Plock (POL), Zagreb (CRO), Besiktas (TUR) y Flensburg (GER).

- Grupo B: Barcelona, Kielce (POL), Vardar (MKD), Copenhague (DIN), Pick Szeged (HUN), Rhein-Neckar Löwen (GER), Kristianstad (SWE) y Montpellier (FRA).

- Grupo C: Naturhouse La Rioja, Meshkov Brest (BLR), Chekhovskie Medvedi (RUS), Oporto (POR), Vojvodina (SRB) y Tatran Presov (SVK).

- Grupo D: Matealurg (MKD), Skjern (DEN), Motor Zaporozhye (UKR), Schaffhausen (SUI), Baia Mare (RUM) y un equipo de la fase previa.