NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEATTLE SEAHAWKS

Russell Wilson quiere ser el jugador mejor pagado de la NFL

El quarterback de Seattle pide un contrato de cinco temporadas que supera los 110 que percibe actualmente Aaron Rodgers en Green Bay.

Actualizado a
Russell Wilson, feliz y sonriente ante su nuevo contrato.
Getty Images

No es secreto que Russell Wilson busca una mejora de contrato. De hecho, es inevitable. Al quarterback de Seattle le queda sólo un año en su acuerdo con Seattle en el que ha percibido una media de 750.000 dólares por temporada. Un cantidad que roza el ridículo para un campeón de Super Bowl.

Aaron Rodgers tiene el contrato más suculento de la NFL: 110 millones de dólares a lo largo de cinco temporadas, pero ahora Wilson quiere desbancarle. El nuevo límite salarial de 142.280.000 dólares (127 millones de euros) y los méritos del QB de los Seahawks dan motivos para su ambiciosa petición.

Wilson sigue ligado al contrato que firmó en su temporada rookie (2012), cuando Matt Flynn era el virtual titular en Seattle. Con el paso de las temporadas, su modesto contrato ha estado en boca de todos. Y hasta 2015, él decía que no era un tema importante. Ahora, en cambio, aprovecha cada ocasión que tiene para presionar a Seattle.

Al principio de la offseason, dijo que meditaba convertirse en compaginar el béisbol con el football, al igual que hicieron en su día Bo Jackson y Deion Sanders. Una idea que no sintió del todo bien en el CenturyLink Field. El martes, en el programa de radio The Adam and Joe Show, Wilson incluso dijo que no se opondría a un traspaso: “Ojalá que se resuelva todo con los Seahawks, pero Dios me hará jugar donde tenga que jugar. Me gustaría que sea Seattle, pero ya sé lo que es cambiar de equipos (en la NCAA) y tener que empezar de cero”.

Para poner en perspectiva lo poco que gana Wilson, sólo hay que ver a la larga lista de suplentes en la NFL que ganan más que su media de 750.000 dólares al año: Josh Freeman (Dolphins) - 765.000 por temporada, Matt Flynn (Patriots) - 950.000, Colt McCoy (Redskins) 1.500.0000, Blaine Gabbert (49ers) 2.000.000, Chase Daniel (Chiefs) 3.333.333, Chad Henne (Jaguars) 4.000.000…