NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA VOLVO OCEAN RACE

El Rey Juan Carlos podría volver a navegar en el 'Mapfre'

El monarca español ha llegado hoy a Gotemburgo para estar mañana sábado a bordo del barco español si las condiciones meteorológicas se lo permiten.

Actualizado a
El Rey Juan Carlos departe con Xavier Ferández (Izqda.) y Pedro Campos (Der.) a su llegada al 'Mapfre' en Gotemburgo.
Ainoha Sánchez

El Rey Juan Carlos I podría volver a navegar mañana, después de cuatro años sin la hacerlo, en la última regata en puerto de la Volvo Ocean Race —Vuelta al Mundo por etapas— que se iniciará a las 13:00 (hora española) en la ciudad sueca Gotemburgo y que cerrará esta edición del evento.

El monarca español ha llegado  esta mañana a la ciudad  junto al navegante gallego Pedro Campos, director del equipo Mapfre  para dar apoyo al representante español en esta regata oceánica.

 “Siempre es emocionante estar aquí” ha comentado Don Juan Carlos tras visitar al equipo y mantener una animada charla con los regatistas a bordo del Mapfre “He tenido la suerte de poder venir con Pedro Campos y estar con ellos, que saben que les apoyo mucho”.

Don Juan Carlos siempre ha estado a lado de los deportistas que compiten bajo pabellón español. Ha explicado al respecto que:. "Apoyo siempre a los españoles en todos los deportes y me alegro mucho de poder estar otra vez en un barco, porque a pesar de la operación hay que seguir. Mañana espero poder salir con ellos a bordo. Estoy encantado de estar aquí”, ha concluido el monarca.

Por su parte, Pedro Campos se ha mostrado ilusionado con esta visita, realizada de índole personal, y según el gallego: “Estamos encantados. Es un honor recibirle a bordo y más si mañana navega con nosotros en la regata costera, algo que ocurrirá si el día es razonable. Él tiene una gran ilusión y nosotros también”.

Así mismo, don Juan Carlos ha saludado a Roberto ‘Chuny’ Bermúdez de Castro, el coruñés que se ha coronado campeón de la competición con su equipo el Abu Dhabi. Bermúdez es el segundo español en ganar la Volvo Ocean Race en los 41 años de historia del evento más largo y uno de los más peligrosos que existen. El primero fue el catalán Joan Vila, en la edición 2001-2002, a bordo del Illbruck.

El Mapfre  no será el único equipo en contar con celebridades a bordo: la Princesa Victoria de Suecia navegará con el SCA sueco femenino, mientras que el futbolista Freddie Ljungberg lo hará a bordo del Abu Dhabi.