NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE HOCKEY SOBRE PATINES

España bate a Alemania y se mete en la final del Mundial

Será la cuarta final consecutiva ante Argentina, que se impuso a Portugal en las semifinales; los españoles han ganando las tres anteriores

Actualizado a
España ya está en la final.
DIARIO AS

La Selección  jugará mañana (21:00 horas), frente a Argentina, la final del Campeonato del Mundo después de superar esta tarde a Alemania en semifniales por (6-2) después de encuentro en el que los hombres de Mark Berenbeck sorprendieron de salida a los españoles y se adelantaron en el marcador con un tanto de Lian Hages, aunque dos goles del liceísta Jordi Bargalló, en apenas seis minutos, adelantaban ya a España.

Los germanos, revelación del torneo tras eliminar en cuartos de final a Italia, vigente campeona de Europa, por 7-6, volvieron a equilibrar la contienda dos minutos después por medio del portugués nacionalizado alemán Sergio Pereira (2-2, m.8) y aunque Marc Gual adelantaba de nuevo a los hispanos (3-2, m.10), el técnico español Quim Pauls pedía tiempo para organizar bien la defensa y la línea de pase..

La tranquilidad llegaba por medio del tercer tanto de Jordi Bargalló (4-2, m.13) y Pedro Gil comenzó a dirigir con más fluidez el ataque español y Aitor Egurrola se encargaba de parar los lanzamientos de Lukas Karschau y Pereira.

La segunda mitad se abría con un trallazo de Pedro Gil al poste y después de que Hages fallase un penalti tras tarjeta azul a Marc Gual (m. 25), llegaría el quinto gol español a cargo de Edu Lamas (5-2, m.30)- Tampoco Peinke aprovechó otro penalti tras tarjeta azul a Gil (m. 43) y los de Pauls se limitaron a jugar con tranquilidad y algunas salidas al contragolpe, remachando su superioridad con el 6-2, marcado por Marc Gual a un minuto para el final.

La del sábado será la vigésimo octava final de España en 42 ediciones del Mundial, en pos de su décimo séptimo titulo, sexto consecutivo, y cuarta final consecutiva ante Argentina.

La selección argentina derrotó a Portugal por 5-2 en un gran partido resuelto en el segundo tiempo. El encuentro fue igualado en todo momento, los dos equipos tuvieron ocasión de ir por delante en el marcador, pero Argentina supo resolver mejor sus ocasiones en las fases más decisivas.

Argentina, que ha perdido las tres últimas finales del Mundial frente a España por sólo un gol de diferencia, esperará romper el maleficio y recuperar un título que ha ganado en cuatro ocasiones, la última en 1999