NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Manchón accede al preolímpico y aspira a medalla europea

La española, pentacampeona mundial de RS-X y que ahora marcha en la sexta plaza, lucha por el podio del continental de Sicilia.

Actualizado a

La windsurfista española Blanca Manchón consiguió la clasificación para la lucha por las medallas del Campeonato de Europa de la clase RS-X, que se disputa desde el lunes en el golfo de Mondello (Sicilia) y de paso acceder al preolímpico de Brasil 2016 que se disputará el próximo mes de agosto.

Manchón, que acometerá el objetivo de podio del torneo continental desde la sexta plaza, consiguió asentarse entre las diez primeras, que se jugarán los metales, después de su buen papel en esta quinta jornada de la Medal Race.

La pentacampeona mundial, que logró su primer oro intercontinental absoluto en estas mismas aguas hace ya diez años, fue la mejor regatista española después de tres nuevas mangas en una jornada desarrollada con rachas de 12 a 20 nudos de intensidad.

Con un quinto de parcial en el arranque del día, un duodécimo, su peor resultado en lo que va de campeonato y por tanto su único descarte en detrimento de un noveno del miércoles, además de otro duodécimo puesto en la última manga, la windsurfista del Club Náutico Sevilla afrontará la última jornada con un total de 41 puntos en su casillero.

Por delante, la española tiene a la polaca Noceti-Klepacka (1-16-5 hoy) y la israelita Davidovich (3-9-16), así como a la británica Shaw (22-2-7), segunda clasificada. La clasificación la lidera la polaca Bialecka (2-22-20).

"Ha sido un día bastante complicado en cuanto a las condiciones de viento. La verdad es que no he estado muy lista en las salidas, aunque tampoco quería arriesgar. Pero esta vez no he podido remontar como otros días, menos en la primera manga", dijo Manchón tras la prueba.