NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES

Argentina le arrebata a España el título mundial (1-6)

La Selección no perdía desde el 3 de octubre de 2003. Desde entonces la Selección había estado invicta en 71 partidos (68 victorias y 3 empates).

Actualizado a
Argentina celebra uno de sus goles de la final.
EFE

La selección de Argentina ha pasado esta noche por encima de la Selección a la que ha derrotado por un contundente 6-1 en la final del 42ª Campeonato del Mundo que ha finalizado en la localidad francesa de La Roche-Sur-Yon tras un choque en la que los argentinos se han tomado la revancha de sus derrotas en las tres últimas finales mundialistas ante España.

La gran actuación en defensa de los argentinos, con Lucas Ordoñez, que la próxima temporada jugará en el Barcelona, autor de tres tantos, y la gran dirección de juego de Nicolía y Carlos López no dejó margen de maniobra al equipo español. Es el quinto título mundial de Argentina y España sigue siendo el líder del palmarés con 16 títulos.

España ha sufrido esta noche su primera derrota en un campeonato del Mundo y de Europa desde que el 3 de octubre de 2003 perdiera las semifinales ante italia (2-3). Desde entonces la Selección había estado invicta en 71 partidos (68 victorias y 3 empates).

Argentina empezó marcando el ritmo del partido, pero un disparo de Jordi Bargalló, que superó al meta albiceleste Valentín Grinmalt por la escuadra, pareció asentar el juego español, pero los ataques argentinos llevaban peligro a la meta de Egurrola que tuvo que intervenir ante disparos de Matias Platero y Carlos López.

La entrada de Lucas Ordoñez dio más mordiente al ataque de los hombres de Dario Guiliani y era el propio Ordoñez que el equilibraba la contienda (1-1, m.9). El seleccionador las español Quim Paul pidió tiempo para cerrar más la defensa, pero sería el veterano ex jugador azulgrana de 39 años, David Páez, el que volvía superar a Egurrola de tiro cruzado (1-2, m.12).

Pauls daba entrada a Adroher y Edu Lamas para ganar profundidad ofensiva, pero era de nuevo Páez el que ampliaba la ventaja argentina con un gran disparo lejano (1-3, m.15). España aumentó el ritmo y Grimalt debía intervenir ante disparos de Pérez y Gual, pero era, de nuevo, Egurrola el que, en su sexta parada, a tiro de Carlos Nicolia evitaba que la ventaja rival aumentase.

Las cosas no cambiaron al comienzo del segundo tiempo y el meta español realizaba tres paradas consecutivas a Nicolia (2) y Lucas Ordoñez, acabando el disparo de éste en el poste.

A los ocho minutos Argentína cometía su décima falta y el meta Grimalt paraba el tiro directo de Toni Pérez. A renglón seguido llegaba la décima falta española y Lucas Ordoñez convertía el tiro directo sentenciando materialmente la final (1-4, m.29).

A partir de ese momento los jugadores españoles pusieron cerco a la meta rival y Argentina cerró su marco e intentó tener posesiones largas y lanzamientos a contragolpe. En uno de ellos, Egurrola, en su undécima parada, desvió un tiro envenenado de Nicolía, pero a tres minutos del final no pudo evitar un contraataque del mismo jugador que se plantó sólo ante él (1-5. m.37) y otro de Lucas Ordoñez (1-6, m.37)a renglón seguido.