NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEY PLAYA

Herrera-Gavira y Fernández-Baquerizo, a la siguiente ronda

Los hombres vencieron a los ghaneses Ajanako y Scott, mientras que la pareja femenina tumbó a las paraguayas Filippo y Michelle.

Actualizado a

La pareja española integrada por Pablo Herrera y Adrián Gavira han asegurado este domingo su presencia en la segunda fase de los Campeonatos del Mundo de Voley Playa que se celebran en Holanda con un triunfo frente a los ghaneses Ajanako y Scott, mientras que la pareja femenina española formada por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo tumbó a las paraguayas Filippo y Michelle para concretar su pase a las rondas eliminatorias.

Herrera y Gavira, encuadrados en el grupo G de la competición masculina, se jugarán en la última jornada la primera plaza de su grupo frente a los brasileños Emanuel - Ricardo gracias a la victoria por 2-0 (21-10, 21-14) en el choque contra los ghaneses.

Los representantes españoles impusieron su saque y su pegada para controlar el marcador en todo momento frente al exótico rival, muy inferior a los campeones nacionales. El arranque fue igualado y se decantó muy pronto a favor de Herrera-Gavira en el momento que apretaron a los africanos con los saques. Aguantaron los primeros envites pero la insistencia y el acierto fue una losa muy dura de soportar.

El castellonense y el sanroqueño cerraron el choque por la vía rápida al mantener una regularidad en su rendimiento, a lo que se sumó una serie de errores de los representantes africanos para dar la clasificación a los españoles para las rondas eliminatorias. En ese sentido, Pablo Herrera y Adrián Gavira descansarán en la jornada del lunes para volver a la competición el martes a las 18.00 horas frente a los brasileños Emanuel y Ricardo, uno de los choques más atractivos de esta primera ronda.

En el cuadro femenino del Mundial, las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo prolongaron su dinámica ganadora con una victoria en el estadio flotante del estanque Hofvijver con una victoria por 2-0 (21-16, 21-16) frente a las paraguayas Filippo y Michelle, lo que supone asegurar una de las dos primeras plazas del grupo H.

El oficio y la veteranía de las campeonas de España doblegaron a un combativo rival que acumuló demasiados errores que dinamitaron sus opciones. Además, el buen trabajo en bloque y en defensa facilitó el triunfo español. De esta manera, la pareja Fernández-Baquerizo descansarán el lunes para medir sus fuerzas el martes a las 11.00 horas contra las australianas Bawden-Clancy por el primer puesto del grupo.