NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIAMOND LEAGUE

Bolt, baja para París y Lausana

El jamaicano ha anunciado que no competirá en las próximas reuniones de la Liga de Diamante de la IAAF en París y Lausana (Suiza) a principios de julio.

Actualizado a
Bolt, baja para París y Lausana
FABRICE COFFRINIAFP

El jamaicano Usain Bolt, séxtuple campeón olímpico y triple plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100 metros, ha anunciado que no competirá en las próximas reuniones de la Liga de Diamante de la IAAF en París y Lausana (Suiza), que se disputarán el 4 y el 9 de julio.

Según informa en su página personal, Bolt arrastra unas molestias en su pie izquierdo desde su última competición, por lo que disminuyó sus entrenamientos.

El caribeño incluso visitó en Múnich (Alemania) al doctor Müller-Wohlfahrt, quien confirmó que tiene problemas en el sacroiliaco que le impiden ejercitarse con normalidad.

Bolt deberá estar las próximas semanas en la capital bávara bajo tratamiento y después volverá a los entrenamientos para llegar en condiciones a los Mundiales de Pekín, que se disputan en agosto, donde tratará de defender sus títulos universales.

"Estoy disgustado por no poder competir en París y lausana. Me encantan ambas reuniones pero no puedo estar al ciento por ciento. Ahora solo quiero volver a los entrenamientos tan pronto como sea posible", señaló Bolt.