NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así son las tripas de los Patriots

Actualizado a

Origen del nombre

(Por Raúl C. Cancio) La franquicia concedida en 1959 a Billy Sullivan para que la recién creada American Football League tuviera en Boston una sede tenía que apellidarse Patriots. Y así fue como setenta y cuatro de las miles de sugerencias de los aficionados de Massachusetts que fueron enviadas, coincidieron en bautizar al nuevo equipo como Boston Patriots, siendo su primer logo el célebre Minuteman diseñado por el dibujante del Boston Globe Phil Bissell, todo un homenaje a la milicia colonial de la Guerra de Independencia Americana.

PROPIETARIO Robert Kraft *****

Probablemente uno de los tipos más respetados de todos cuantos se mueven en el ecosistema de la NFL. Como dueño ha construido una dinastía impensable en la época de la agencia libre. Pero, además, ha sido una de las voces más importantes en todas las decisiones que la liga ha tomado en las últimas décadas y que la han llevado a ser la más popular de todo USA y la más importante a nivel económico de todo el mundo. La NFL le debe mucho a Robert Kraft

MANAGER GENERAL: Bill Belichick *****

Al general manager Bill Bellichick se le achacan no pocas decisiones extrañas en la agencia libre y numerosos fracasos en el draft, aunque es cierto que los mitiga por su capacidad para conseguir numerosas rondas, por lo que su labor ha de ser juzgada teniendo eso en cuenta. Sus plantillas siempre son profundas, con jugadores desconocidos que acaban brillando, algo que también es su mérito. Es muy difícil encontrar puntos débiles en su gestión deportiva.

HEAD COACH: Bill Belichick *****

Pero aún es más difícil encontrarle puntos débiles como entrenador. Lo que le hace realmente especial, aparte de su matrimonio con el éxito, es el ir un paso por delante de una liga que se caracteriza por copiar a los que ganan. Ha sido vanguardia en esquemas defensivos en sus inicios, en el juego de carrera, en volcarse en los pases largos, en mover las cadenas con pases cortos y, recientemente, en volver a la carrera y a las defensas centradas en el pase. Todo ello, a veces, dentro de una misma temporada. La leyenda de Bill Belichick, por supuesto, tiene momentos menos brillantes, pero su equipo siempre estará preparado para ganar. Como sea.

ESTADIO: Gillette stadium, a 30 kilómetros de Boston ****

(Por José Villelabeitia) Cuando Robert Kraft compró el equipo del que llevaba décadas siendo abonado estaba mas cerca de abandonar la ciudad que de otra cosa. 20 años después los Patriots disfrutan de un magnífico estadio financiado íntegramente con dinero privado, además gozan de otros atractivos como hoteles y zonas de entretenimiento a su alrededor. Si hay que ponerle un solo pero al estadio es su ubicación, a más de 30 kilómetros del centro de Boston, pero eso no ha impedido, incluso cuando las condiciones climatológicas no invitaban a ir, que el estadio se llenase cada domingo para ver a los New England Patriots.

AFICIÓN: Una afición acostumbrada a ganar ****

(Por José Villelabeitia) Boston ha sido tradicionalmente una ciudad enloquecida por los Red Sox de la MLB, el auténtico icono deportivo de la ciudad a pesar de su tradición perdedora hasta hace no muy poco. Los Patriots, a diferencia de sus congéneres de la NHL, Bruins, o NBA, Celtics, fueron una franquicia cenicienta hasta la llegada de Bill Bellichick y Tom Brady. La gran incógnita de esta afición, que llena el estadio desde 1994 sin interrupción, es si sabrá responder y estar al lado de su equipo a las duras como sí han estado en las maduras, algo que por ejemplo nunca han vivido los Red Sox, un equipo que ha hecho de la derrota un arte y es algo que va implícito a la condición de bostoniano. Por ahora no parece que el problema deba preocuparles.

CHEERLEADERS: el frío de foxboro no ayuda **

(Por José Villelabeitia) Las Cheerleaders de New England no son de las más populares de la NFL, por no tener no tienen ni apelativo. El frío que azota el estadio a partir de noviembre, y el hecho de que sean una de las ciudades más conservadoras de la Costa Este, no son precisamente el mejor acicate para un grupo de animadoras que ha mejorado, pero que está a años luz tanto de los NY Jets como de los Miami Dolphins.

 PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ