NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE VOLEY PLAYA

Elsa Baquerizo y Liliana Fernández, a octavos de final

Derrotaron por un 2-0 muy exigente (21-19 y 23-21) a las representantes de Vanuatu. Ahora se miden a las brasileñas Lima y Alves en octavos

Actualizado a
Las españolas celebran su triunfo

Siguen en racha y han logrado su cuarta victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo de La Haya, y Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo alcanzan invictas los octavos de final. Se impusieron a la pareja de Vanuatu,  Miller Pata-Linline Matauatu. por 2-0, aunque de manera muy trabajada: 21-19 y 23-21

En La haya, donde también se sufre ahora la ola de calor española, ambas parejas protagonizaron un choque vibrante por la emoción e igualdad en las dos mangas. El trabajo en la red de Liliana Fernández fue decisivo para decantar el juego de la primera manga, mientras que en la segunda, las españolas se colocaron a remolque al inicio del parcial con un 1-4 de salida.

En el punto 28 ()14-14) ya estaba igualado un choque que se mantuvo tan igualado que llegó al 23-21 cuando Elsa Baquerizo decidió el choque con un ataque en la red.

Ahora, las siguientes rivales de las españolas serán mañana las brasileñas Taiana Lima y Fernanda Alves, que se impusieron con claridad a la pareja venezolana Pazo Agudo:21-12 y 21-14. Taiana es una buena defensora (31 años, 1,75 metros), mientras que Fernanda juega en la red (30 años, 1,89 metros), y actualmente ocupan el puesto 30 del ránking. El encuentro se disputará en The Hague.

LOS CHICOS, A CASA.Por lo que respecta a las parejas masculinas, cayeron eliminadas las dos, y por 2-0.  Francisco Marco y Christian García perdieron contra los estadounidenses John Hyden y Tri Bourne por 2-0 (21-13 y 21-18), frente a los que no tuvieron ninguna posibilidad, y que dominaron el choque de principio a fin.

Herrera y Gavira, por su parte, se toparon con los jóvenes cubanos González y Nivaldo, con los que perdieron las dos mangas de manera justada: 19-21 y 20-22.