NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así es la defensa de los Cowboys

Actualizado a

Coordinador defensivo: Rod Marinelli **

Marinelli heredó una de las peores defensas de la liga y la convirtió en algo más que decente. Se aprovechó de la cantidad de tiempo que el ataque tenía el balón y especializó al grupo en atacar como posesos de inicio para forzar muchos tres y fuera, lo que hizo que se vieran menos los defectos de una unidad que no tiene demasiado talento.

Estrella defensiva: Sean Lee

Lee ha tenido un montón de problemas con las lesiones, pero cuando está en el campo es el verdadero líder de esta defensa. Su posición en el centro del campo es esencial para sus compañeros.

Línea defensiva ***

Es la parte de la defensa que más expectación está despertando de cara a la temporada. Durante gran parte del año pasado DeMarcus Lawrence no pudo contribuir debido a una lesión. Su gran rendimiento en los playoffs debe trasladarse el resto del año. Jeremy Mincey y Randy Gregory compartirán muchos snaps a inicios de temporada, hasta que uno pueda erigirse como el titular. Pero no hay que olvidar que Greg Hardy podrá incorporarse al equipo a final de temporada, cuando lleguen los partidos decisivos y él haya cumplido los diez partidos de sanción con que fue castigado. A esas alturas, si no hay alguna baja por lesión, los Cowboys contarán con tres hombres con capacidad para acumular más de 10 sacks por temporada, lo que debe elevar significativament el rendimiento de toda la unidad. En el interior, el crecimiento de Tyrone Crawford y un reserva como Terrell McClain pueden ser otras claves en la mejoría del pass rush.

Linebackers ***

El cuerpo de linebackers es la unidad de la que menos se esperaba la pasada temporada, pero acabó teniendo un papel importantísimo en la mejora defensiva (siempre sin olvidar el esfuerzo y clock management ofensivo). Rolando McClain era uno de tantos juguetes rotos de la NFL, y pocos podían esperar una temporada de esta magnitud, en la que no sólo contribuyo, sino que también fue una de las claves para la regeneración defensiva que llevó a cabo Rod Marinelli. Se fue Bruce Carter, pero vuelve tras una grave lesión un Sean Lee que no ha podido disfrutar de regularidad en las últimas temporadas por la sucesión interminable de lesiones que ha sufrido. Lee quizá sea el LB con más instinto natural de la NFL, capaz de jugar en cualquier lado del ataque. Esta temporada ejercerá de Will (lado débil), y que se mantenga sano puede ser determinante en el devenir de la temporada vaquera. Hitchens completa la unidad titular sin brillo.

Cornerbacks **

El cuerpo de cornerbacks lleva años sin ser productivo. Se esperaba que Morris Claiborne fuese el nuevo Deion Sanders, pero a día de hoy ha sido un fracaso mayúsculo. Con un perfíl más bajo llega Byron Jones, polivalente y un potencial físico que junto a su liderazgo puede ayudar a que toda la secundaria mejore progresivamente. Orlando Scandrick se presupone que será el jugador más encargado de cubrir el slot, fue el mejor miembro de la secundaria en 2014. Mientras que a Brandon Carr le persiguen las expectativas que creó cuando llegó a Dallas y firmó por una millonada. Hasta ahora acumula más decepciones que alegrías, pero junto a Byron Jones se espera que pueda contribuir a que el grupo alcance el nivel que todo el mundo espera.

Safeties **

Junto al resto de la secundaria deben dar un paso hacia delante. Tanto Wilcox como Church han conseguido aportar estabilidad en sus posiciones, donde a lo largo de los años nadie ha tenido la titularidad asegurada. La confianza en ambos ha dado sus frutos. Wilcox es capaz de amenazar con su faceta de interceptor y Church consigue frenar al rival a base de placajes, turnovers y lo que haga falta. No hay que descartar a Byron Jones ejerciendo de safety eventualmente.

Equipos especiales ****

La posición de kicker fue durante años una de las más castigadas en la franquicia, hasta que apareció Dan Bailey. Desde su primera temporada ha sido una alarde de consistencia, siempre seguro y preciso. Chris Jones tuvo que suplir a un clásico como Matt McBriar, y no ha decepcionado, progresando cada temporada. Por su parte la posición de retornador tras la salida de Dwayne Harris es una incógnita. Lance Dunbar deberá ser el encargado en los Kickoffs y J.J. Wilcox en los punts.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ