NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así son las tripas de los Cowboys

Actualizado a

Origen del nombre

(Por Raúl C. Cancio) En la reunión celebrada por la nueva AFL en Miami, Murchison y Wynne se convierten en propietarios de una franquicia ya nominada: Dallas Steers (novillos). Aquel apelativo no satisfizo a sus propietarios y poco después fueron rebautizados como Rangers, un singular cuerpo de seguridad con jurisdicción en el Estado de Texas. El problema es que también era el nombre de un equipo de baseball de la AAA Minor League Baseball, por lo que el 19 de marzo de 1960 hubieron de renombrar al equipo eligiendo el ya mítico Cowboys.

Propietario: Jerry Jones *****

¿Qué decir de Jerry Jones a estas alturas? Probablemente el dueño de la NFL más conocido. Ha mantenido un imperio en los Dallas Cowboys a pesar de no conseguir ganar desde hace demasiado tiempo. Ha construido el estadio más megalómano del mundo occidental y no ha relajado la categoría de los Cowboys como “el Equipo de América”. Como propietario se merece todos los parabienes posibles porque ha elevado el valor de la franquicia de Dallas hasta el infinito y más allá...

Manager General: Jerry Jones *

...pero como general manager, ay, como general manager ha sido una catástrofe. Es obvio que estaría despedido hace mucho tiempo si no fuese su propio jefe. Sin embargo, y esto hay que reconocerlo, su ansiedad por jugadores estrella e impactos inmediatos se ha atemperado en los últimos años y ha drafteado con gran coherencia dotando al equipo de una línea ofensiva espectacular sobre la que se mantiene el resto de la plantilla para ser legítimos aspirantes a la Super Bowl.

Head coach: Jason Garrett **

Es muy difícil evaluar a Jason Garrett, tanto en su faceta táctica como de motivador. Durante años este equipo estuvo infrautilizado, con una defensa patética y fiándose del brazo de Tony Romo, lo que llevó a temporadas muy decepcionantes. Pero con el crecimiento de la línea ofensiva no sólo mejoró el ataque sino que también lo hizo la defensa. Es más, Garrett, muy criticado por tener abandonada la carrera, hizo de DeMarco Murray el mayor acumulador de yardas de la NFL. Así que no se sabe si hizo todo esto por necesidad o por convencimiento. El caso es que tiene un equipo al que se le exige ganar la Super Bowl y, de no hacerlo, volverá a ser el señalado.

ESTADIO: AT & T Stadium, un parque de atracciones *****

(Por josé Villelabeitia) Conocido popularmente como “La estrella de la muerte”, Jerry Jones construyó algo que está solo a la altura del ego del equipo. Considerada universalmente como una joya de la arquitectura deportiva, el AT&T Stadium no solo alberga partidos de football, sino veladas de boxeo, finales de la Final Four y conciertos. La visibilidad desde cualquier punto es excelente y cuenta con un Jumbotron enorme en alta definición visible en todo el estadio, además de atracciones y palcos de lujo donde uno puede degustar lo que quiera. El AT & T Stadium es mas que solo un estadio, es un parque de atracciones.

AFICIÓN: La pasarela de Texas **

(Por josé Villelabeitia) La afición de los Cowboys es muy fiel, pero su problema es la enorme frialdad con la que el equipo suele jugar sus partidos como local. Algunos ex jugadores y celebridades acusan a Jerry Jones de haber construido un club de campo donde dejarse ver. Y algo de razón tienen, en los últimos años se han podido ver mas aficionados visitantes que locales en los lujosos graderíos del estadio, algo que al propietario no le preocupaba mientras estuviera lleno, pero que termina por afectar al rendimiento del equipo. Los Cowboys son un equipo mas temido como visitante que como local.

CHEERLEADERS: simplemente las mejores *****

(Por josé Villelabeitia) Las cheerleaders de los Cowboys no son unas cheerleaders cualesquiera, son las Cheerleaders por excelencia. Es tal su importancia que constituyen una institución, incluso su vestuario es objeto de parada obligatoria en las guías visitadas al estadio. No hay un solo grupo de animadoras que simbolicen mejor su papel que las de los Cowboys. A pesar de las malas temporadas del equipos su grupo de animadoras ha permanecido siempre en primera línea, algo que quizá tiene que ver con Jerry Jones no interviene en su gestión.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ