NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN SINCRONIZADA

Mengual: "Me entreno fuerte para el Mundial de Kazán"

La nadadora ha asegurado que no alargará su vuelta a la piscina más allá de esta cita (del 24 de julio al 9 de agosto): "Sólo es para este momento puntual".

Actualizado a
Gemma Mengual con Pau Ribas
Rodolfo MolinaDIARIO AS

La medallista olímpica Gemma Mengual ha confesado que ha tenido que recurrir a recursos que tenía, como "la técnica o la base", en su preparación de cara al Mundial de Kazán, que se celebrará del 24 de julio al 9 de agosto. "Me estoy preparando para ponerme más fuerte para el Mundial de Kazán", ha explicado Mengual, que ya se llevó el oro junto a su compañero Pau Ribas en el ejercicio de dúo mixto del Trofeo Infantas de España, celebrado el pasado viernes en Sabadell (Barcelona).

No obstante, la nadadora catalana ha asegurado que no alargará su vuelta a la piscina más allá del Mundial. "Sólo es para este momento puntual", ha reiterado la catalana en el Estadio Lluís Companys, durante un evento organizado por una conocida marca de agua embotellada, enmarcado en el '080 Barcelona Fashion'.

Mengual ha apuntado que, al no entrenarse tanto, hay días en que se siente "mejor y con más fuerza", algo que no le pasaba cuando competía antes de retirarse en 2012.

Ha subrayado que, en su entorno personal, se siente "apoyada totalmente por su entorno y su familia" y en lo profesional se siente "encantada". "Es algo diferente a lo que hacía, pero lo estoy pasando muy bien", ha añadido.

Además, ha opinado que la ambición y la pareja son muy diferentes, igual que la coreografía, pero "en el fondo sigue siendo natación sincronizada".

Finalmente la barcelonesa ha explicado que trabajar con Pau Ribas "es muy enriquecedor" y que se siente muy "realizada, porque ve que los esfuerzos invertidos están dando sus frutos".