NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO - COPA DE EUROPA DE COMBINADAS

Pau Tonnesen lidera a España para el ascenso a la Superliga

El atleta de Arizona tiene la mejor marca entre los competidores del decatlón. Suben dos países. Suiza y Polonia, principales rivales.

Actualizado a
El español nacido en Arizona Pau Tonnesen.
FELIPE SEVILLANO

Pau Tonnesen tiene la mejor marca entre los decatletas que este fin de semana competirán en la ciudad polaca de Inowroctaw en la Primera División de la Copa de Europa de Combinadas y liderará a España en su propósito de alcanzar la Superliga, máxima categoría continental. Pueden competir hasta cuatro atletas por país, de los que puntúan tres. La clasificación es conjunta entre hombres y mujeres y ascienden los dos primeros países. Las selecciones participantes son, además de España, Polonia, Italia, Suiza, Noruega, Rumanía y Suecia.

Pau tiene este año un registro de 8.247 puntos, undécima marca mundial del año. El hombre más próximo es el polaco Pawell Wiesiotek, con 8.140. En todo caso, hay que tener en cuenta que Tonnesen logró su registro en condiciones bastante favorables de viento y tendrá problemas para mejorar su marca este sábado y domingo.

El equipo español lo forman, además, Jonay Jordán (7.530), Javier Pérez (7.294) y Vicente GUardiola (7.294). Por equipos España debería vencer, por delante de Suiza.

En la categoría femenina las seleccionadas españolas son Estefanía Fortes (5.614), Laura Ginés (5.535), Yanira Soto (5.472) y Tamara del Río (5.298). Aquí el potencial español es menor y en teoría el equipo sería tercero, tras Suiza y Polonia. La mejor marca de las competidoras la tiene la polaca Karolina Tyminska (6.048 puntos), por delante de la suiza Valerie Reggel (6.042). La mejor española sería Estefanía Fortes, en la séptima posición.