NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ASOBAL

Ángel Paraja reemplaza a Rafa Baena en el Puente Genil

Baena es uno de los pivotes con que cuenta Manolo Cadenas, Paraja ha destacado en las categorías inferiores de España, y jugaba en el Juanfersa

Actualizado a
Rafa Baena deja el Puente Genil

El internacional Rafa Baena, un pivote de peso, que en la última convocatoria ha suplido en la Selección a Julen Aguinagalde y cuenta en los planes del seleccionador Manolo Cadenas, no seguirá en el Puente Genil, y el equipo andaluz se ha dado prisa en buscar un sustituto: Angel Paraja, uno de los pivotes jóvenes emergentes que ha estado en las categorías inferiores de España, que estaba enrolado en el Juanfersa de Gijón, pero el asturiano no seguirá en el club tras seis temporadas, que ha perdido la categoría de Asobal. De hecho el jugador, en una conferencia de prensa de despedida de sus colores de siempre, señala que en Gijón ha vivido "sus mejores momentos como jugador de balonmano" y en el que ha crecido "como deportista y como persona".

El gijonés ha indicado que fue una conversación con Fernando Barbeito, entrenador del Puyente Genil, la que le convenció para decantarse por la oferta andaluza y el hecho de que el club cordobés "sea muy similar al Juanfersa Gijón", en el que también coincidirá con su compañero en el equipo asturiano la pasada temporada Nikola Potic.

"Creo que para mí es la mejor opción para seguir creciendo como jugador", ha asegurado Paraja, que no teme las comparaciones con Baena porque son "jugadores muy diferentes" y se ha mostrado convencido de que "el Puente Genil tiene una plantilla con la que se pueden conseguir los objetivos marcados".

Angel Paraja no ha descartado volver a jugar en el Juanfersa Gijón si éste logra retornar a la Liga Asobal porque, según ha indicado, este club ha sido su casa.

El jugador ha destacado "el apoyo de la afición durante todos estos años", un respaldo que espera poder ganarse en su nuevo club.

Por su parte, el presidente del Juanfersa Gijón, Juan de Alvaro, que le ha acompañado en su despedida, ha anunciado que "por el momento nadie usará el número 17 para que esté libre cuando Angel vuelva al club". "Es el primer jugador al que despedimos, es el niño que se nos va de casa", ha subrayado.