NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | ESPAÑA 10 - RUMANÍA 9

España debuta con una victoria trabajada ante Rumanía

El capitán Xavi García, autor de cuatro goles, Fran Fernández (3), Sergi Mora (2) y Víctor Gutiérrez han sido los autores de los goles del equipo de Gabi Hernández.

Actualizado a
 Xavi García (i), ante la defensa de los jugadores rumanos.
Xavi García (i), ante la defensa de los jugadores rumanos.Miguel ToñaEFE

La selección española se ha estrenado en el XXVII Torneo Internacional de Waterpolo de Portugalete con trabajada una victoria frente a Rumanía por 10-9 (2-2, 3-3, 3-2 y 2-2) en la repetición del partido por el séptimo puesto del Europeo del pasado año en Budapest.

Como en aquel partido, España ha acabado derrotando por la mínima al correoso combinado rumano liderado por Cosmin Radu, que solo ha cedido en un tercer parcial a la postre decisivo.

El capitán Xavi García, autor de cuatro goles, Fran Fernández (3), Sergi Mora (2) y Víctor Gutiérrez han sido los autores de los goles del equipo de Gabi Hernández.

El técnico ha dado una oportunidad bajo los palos a Mario Lloret y el nuevo portero del Mataró ha respondido a la confianza del técnico un partido muy sólido que ha sido clave para frenar a los rumanos.

Tras llegar al descanso con 5-5, con un Xavi García muy eficaz, los dos goles de Mora en el tercer cuarto, uno de penalti, han abierto una primera brecha (7-5) que se ha ampliado a tres goles entrado el último parcial (10-7) haciendo inútil la reacción final del combinado de Dejan Stanojevic.

El partido inaugural del torneo Rusia ha ganado con comodidad a Alemania por 12-7 (3-3, 3-1, 4-2 y 2-1) en un partido nivelado en sus primeros ocho minutos que los hombres de Erkin Shagaev, en la recta final de la preparación para el Mundial de Kazan, han resuelto con solvencia a partir del segundo parcial.

Mañana, sábado, se celebrará la segunda jornada de este cuadrangular con los partidos Alemania-Rumanía (11.30 horas) y España-Rusia (13.15 horas).