NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

El sudafricano Jaco van Zyl llega líder al último día en Parìs

Firmó la mejor tarjeta del torneo, con 67 golpes, 7 bajo par, con siete 'birdies'. Lleva dos golpes de ventaja sobre el alemán Maximilian Kieffer.

Actualizado a
El sudafricano Jaco Van Zyl juega en la tercera jornada de París.
AFP

El sudafricano Jaco van Zyl firmó 64 golpes (7 bajo par) en la tercera ronda y afrontará como líder la última jornada del Abierto de París, torneo del Circuito Europeo que se juega en Le Golf National de París.

Van Zyl entregó una tarjeta -la mejor hasta ahora del torneo- con siete 'birdies' sin fallo para trepar hasta el primer puesto en solitario, con dos golpes de margen sobre el alemán Maximilian Kieffer y tres respecto al austríaco Bernd Wiesberger.

El jugador de Kokstad, de 36 años y profesional desde 2001, saldrá este domingo en busca de su primer título en el Circuito Europeo.

Van Zyl arrebató el mando del torneo al trío formado por el alemán Martin Kaymer, el francés Victor Dubuisson y el español Rafa Cabrera Bello.

Kaymer, el jugador con mejor ránking mundial en París (21), y Dubuisson están empatados en la cuarta plaza a cuatro impactos de líder, mientras que Cabrera Bello se alejó a siete de Van Zyl tras acabar este sábado al par (72) del campo.

Rafa Cabrera-Bello marcha a dos golpes de la cabeza. 

Clasificación tras la tercera ronda: .1. Jaco van Zyl (RSa) 203 (68+71+64); 2. Maximilian Kieffer (Ale) y Bernd Wiesberger (Aut), 206;.4. James Morrison (Ing), Martin Kaymer (Ale) y Victor Dubuisson (Fra), 207; 14. Rafa Cabrera Bello, 210; 32. Eduardo de la Riva y Jorge Campillo, 214.