NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así es el ataque de los Bears

Actualizado a

Coordinador ofensivo: Adam Gase ****

El éxito de los Bears descansará en el privilegiado cerebro de este hombre. Una de las mentes ofensivas más brillantes de la NFL ha de encontrar la solución al puzzle Jay Cutler, un jugador con todos los requisitos físicos para ser una estrella de esto pero sin ninguno de los psicológicos. Gase está ante un reto mayúsculo, pero está preparado.

Estrella ofensiva: A.J. Green

Con la marcha de Brandon Marshall, Jeffery se convierte en el indiscutible número uno del cuerpo de receptores de los Bears. Gase sabe como usar WRs altos y con buenas manos como es Alshon.

Quaterbacks: ***

El crédito de Cutler está a punto de agotarse. El año pasado, a pesar de su buen inicio, estuvo horrible, hasta el punto de demostrar una apatía indecente en los últimos partidos que jugó el equipo de Chicago. Puede que algo de culpa la tuviese una OL que en vez de ayudar perjudicaba, pero en el debe de Cutler está la mayor parte de culpa. Este año tiene un coordinador ofensivo del que hablan maravillas, y no tiene excusa ninguna para repetir errores del pasado. Su equipo le necesita para volver a ser un rival a tener en cuenta en la división. Un brazo poderoso y preciso, pero una cabeza que no deja salir todo el talento que lleva dentro. Su recambio estará entre Jimmy Clausen y David Fales, aunque los dos están lejos de ser un QB titular a día de hoy.

Línea ofensiva: ***

Es cierto que la OL estuvo a más o menos bien en el juego de carrera, pero es inadmisible como funcionó cuando de proteger al QB se trataba. Bushrod sigue siendo un jugador sobrio, pero su año 2014 fue para olvidar. Puede que tener al lado a un compañero tan malo le perjudicara, pero aún así él tiene que jugar mucho mejor de lo que lo hizo porque tiene talento para ello. El center era una prioridad para Fox tras la baja de un clásico como Garza, y se trajo de la mano a Montgomery. Buen jugador de línea y que ayudará al crecimiento de la OL. En el lado derecho está lo mejor y lo peor de esta unidad. Kyle Long jugó un excelente football en su segundo año como profesional. Al revés que sus compañeros, estuvo mejor en pass-pro, pero también jugó a buen nivel para la carrera. En el RT tienen a Mills, que durará en el puesto hasta que el rookie Grasu coja ritmo. Incluso aunque no lo coja debería jugar, lo de Mills es un esperpento.

Corredores: ****

El backfield no es un problema para los Bears. Forte es uno de los corredores más completos que existen en el panorama NFL. Además, su OL bloquea bien para la carrera, así que puede desarrollar todo el talento que tiene. El año pasado se olvidaron de él, algo que no puede permitirse este equipo. Buenas manos y elusividad para recibir checks y atacar a LBs en zonas medias. Rodgers llega para competir con Carey como RB2. Ambos son buenos complementos para Forte.

Receptores: ****

Quizás pueda parecer que han perdido un poco de dinamita en el cuerpo de WRs, porque detrás de los dos titulares hay una serie de jugadores que son una incógnita. Sin embargo, esos dos son jugadores de un nivel altísimo, y un objetivo muy apetecible para que Cutler conecte esas bombas que de vez en cuando nos levantan del asiento. Jeffery tuvo problemas de manos en su primer año, pero es algo que ha mejorado mucho, y ahora atrapa balones casi imposibles. Un físico privilegiado, una velocidad óptima y la capacidad de atacar el balón en el punto más alto le hacen ser uno de los WRs estrella de la liga. A su lado estará la primera elección de los Bears en el draft de 2015. El relevo de Marshall se llama Kevin White y tiene todo el talento para igualar (o incluso superar) los números de su predecesor. Los nuevos “Monsters of Midway” tienen un nuevo componente. Wilson y Mariani son algunos de los que buscarán las sobras de estos dos gigantes.

Tight ends: ****

Todo hace indicar que Martellus recibirá más balones que en 2014. Sus quejas tendrán recompensa, y él deberá mejorar su rendimiento del curso pasado. Sin tanto WR al que lanzar, los números de Bennett se verán beneficiados, ya que es uno de los mejores TEs receptores de la liga. Su talento para moverse en zonas medias es enorme, pero la capacidad de ir profundo es la que le hace peligroso. Rosario es un TE más a la antigua, decente bloqueador y receptor en rutas cortas.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ.