NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así es la defensa de los Bears

Actualizado a

Coordinador ofensivo: Vic Fangio ****

Fangio llega a los Bears tras la desbandada producida en los 49ers. Fox ha estado rápido y le ha sumado a un equipo de coordinadores excepcionales. En San Francisco convirtió a la defensa en una muralla y su objetivo en Chicago es recuperar el orgullo y el nivel de una unidad que fue patética en los últimos años. Esperad mucha, mucha agresividad.

Estrella defensiva: Pernell McPhee

El fichaje de McPhee puede acabar siendo una gran clave en esta defensa. Atacando al QB desde el lado contrario a Lamarr Houston, debe convertirse en un pass rusher temible este año.

Línea defensiva: ***

La DL es la unidad que más talento aúna en la defensa. Fangio jugará con una 3-4 base, pero muchas veces tendrá a solo 4 hombres en la LOS. Su mezcla de gaps en la DL hace difícil saber en que techs se situarán los defensores, pero lo que está claro es que no tendrá nada que ver con el rendimiento de la temporada 2014. Ratliff será el jefe en una línea que junta veteranía con juventud. En los dos últimos ddrafts, los Bears han elegido a tres futuros titulares. Ferguson, Sutton y Goldman formarán una línea poderosa en un futuro, pero salvo Ferguson, los otros dos aún tienen cosas que demostrar. Jared Allen se moverá como OLB cuando estén en 3-4, y como DE cuando formen cuatro hombres ahí. De su capacidad de esfuerzo y compromiso, dependerá que Willie Young pueda jugar más o menos snaps. Young es otro DL con capacidad para ayudar al equipo. Lo mejor es que McClellin esté lo más alejado posible del emparrillado.

Linebackers: **

A pesar de que han intentado cambiarle la cara al cuerpo de LBs, los Bears puede que sigan con problemas en el medio. Jon Bostic no ha dado lo que se esperaba de él. Lo bueno que es contra el juego de terrestre, contrarresta con lo mal que lo hace en cobertura de pase. Es cierto que con lo que tenía alrededor el año pasado es difícil hacerlo mejor, pero tiene carencias en muchas lecturas de pase, ya sea con rutas o leyendo al QB. Para mejorar esto, los Bears han reclutado a un MLB puro. Foster, al contrario que Bostic, es mejor jugador cayendo en cobertura, por lo que será un buen complemento. Para jugar por fuera, McPhee es el hombre indicado para la defensa de Fangio. A la espera de la recuperación de Lamarr Houston, Sam Acho podrá actuar como SLB o como OLB, según lo que pida su coordinador defensivo. Precisamente, la vuelta de Houston es lo que puede terminar de dar un salto enorme de calidad a toda la defensa.

Cornerbacks: **

La baja de todo un símbolo como fue Tillman no es fácil de cubrir. Fuller empezó el año como una bala, y poco a poco fue cayendo (arrastrado por toda la defensa) hasta acabar jugando a un nivel sospechoso. Todo hace indicar que la dinámica en la que entró el equipo afectó demasiado al CB, y que después de su año de aclimatación enseñará todo el talento que le llevó a ser primera ronda en el draft. Al otro lado del campo estará el veterano Jennings, curtido en mil batallas, y jugador que siempre cumple, aunque ha llegado el momento en que dé un paso adelante sin Tillman. Por detrás de ellos dos, el vacío. Ni Hurst, ni Ball parecen reemplazos decentes para una secundaria que tiene que dar una cara totalmente distinta a lo que ofreció el año pasado.

Safeties: **

Deshacerse de Conte es lo mejor que han hecho los Bears en offseason. Acertar con el relevo era sencillo porque peor que Conte es difícil jugar. La llegada de Rolle les da un jugador sólido en la secundaria, nada espectacular, pero que sabe hacer su trabajo de manera más o menos eficaz. Mundy será el SS. Es un veterano que domina el campo y que debe demostrarlo siendo el titular indiscutible en esa posición tan complicada. Ojo al rookie Amos, puede ser una sorpresa.

Equipos especiales: *

Rellenar el hueco de Devin Hester como retornador es imposible para cualquier equipo de la liga, así que los Chicago Bears lo tenían difícil. Sin embargo, y sin comparación posible, Mariani les dio algo de esperanza el año pasado. Sin ser nada espectacular, Mariani demostró que puede cumplir con el papel de titular, aunque tendrá que hacer más que eso. Pat O’Donnell es un gran punter, pero el kicker Robbie Gould tiene que subir ese 75% en field goals con el que terminó el curso pasado.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ.