NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NOMBRAMIENTOS

Fernando Kallás, nombrado editor jefe de AS América

Kallás (Río de Janeiro, 1978) ha sido nombrado editor jefe de AS América, cargo desde el que se potenciará la expansión internacional digital de AS.

Actualizado a
Fernando Kallás

Fernando Kallás (Río de Janeiro, 1978) ha sido nombrado editor jefe de AS América, cargo desde el que se potenciará la expansión internacional digital de AS.

Kallás inició su carrera en los informativos de Globo TV como productor de noticias locales. Estudió Ciencias Políticas en Beirut, mientras trabajaba en el Departamento de Información de la ONU en Oriente Medio. Allí ejerció también como corresponsal de la BBC antes de su regreso a Brasil para convertirse en coordinador de retransmisiones deportivas de SporTV. Desde ese puesto fue el editor responsable de los Juegos Olímpicos de Pekín en Globonews, el canal de 24 horas de la cadena. Fue alumno del Máster de Periodismo de El País, desde donde se incorporó a AS en 2014.

En los últimos meses, AS ha lanzado ediciones digitales de su página web en Chile y Colombia, con crecimientos espectaculares. A cierre de junio, AS Chile ofrecía incrementos del 241% en usuarios únicos y del 391% en páginas vistas respecto al mismo mes del año anterior. En Colombia, cuyo lanzamiento se produjo en febrero de este mismo año, los crecimientos en usuarios únicos y páginas vistas han sido del 222% y del 179%, respectivamente. Para este mes de julio esta previsto el lanzamiento de la edición digital de AS México dentro de un ambicioso plan de expansión en el continente americano.