NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así es la defensa de los Titans

Actualizado a

Coordinador defensivo: Ray Horton ****

Ray Horton fue una de las piezas más codiciadas del mercado de entrenadores, así que fue un triunfo quedarselo como coordinador defensivo. Pero el año pasado los Titans fueron terribles. Instaló una 3-4, tras años con una 4-3, y por allí corrió todo el que quiso. Afronta su segundo año con la necesidad de mejorar esos resultados, sobre todo contra la carrera.

Estrella defensiva: Jurrell Casey

Tras ser elegido en el draft en la tercera ronda, Casey tardó un par de años en asentarse en la línea defensiva. Pero, en sus dos últimas temporadas, se ha convertido en el ancla de esta defensa.

Línea defensiva: **

Si no fuese por la figura de Jurrell Casey esta unidad caería en el absoluto olvido de cualquier aficionado a la NFL. No se puede decir de ellos más que son un grupo de trabajadores que pasan por debajo del radar en la competición. Pero, como he dicho, el tema de Jurrell Casey cambia eso. El jugador se ha acabado convirtiendo en el clásico DE una 3-4 que es capaz de asumir el centro de la línea defensiva cuando los esquemas cambian a tener cuatro hombres presentes en la batalla de las trincheras. Su fortaleza, y su gran inteligencia en un campo de juego, hace mejores a sus compañeros. De ellos el que más lo aprovecha es Sammie Hill que, situado al lado de Casey, aún es capaz de dejar algunos partidos interesantes, sobre todo en la defensa de la carrera, donde se le ve más cómodo que metiendo presión a los QB rivales. DaQuan Jones se ha hecho con otro puesto de titular y Karl Klug pelea por ser importante en la rotación.

Linebackers: ***

Hay una muy entendible expectación en Tennessee al respecto de como se va a comportar este grupo de linebackers. La indudable estrella del mismo es Derrick Morgan, al que le costó asentarse en la NFL pero que ha acabado siendo un pass rusher probablemente no de los más fieros de la competición, ni de los más impresionantes, pero si de los más inteligentes a la hora de aprovechar sus virtudes. Pero es que este año le han fichado, para el lado contrario, a Brian Orakpo, que este sí que ha tenido siempre unas condiciones innatas demenciales para este puesto; las lesiones acabaron por bajarle el rendimiento y salió de los Redskins con sabor agridulce. Ahora, en los Titans, puede retomar su carrera cuando los ataques tengan que bloquear a Casey y Morgan, lo que le dará espacio para trabajar. El centro del grupo, con Woodyard y Williamsom, baja el nivel de forma notable, sobre todo con el primero, a pesar de tener más nombre.

Cornerbacks: **

Jason McCourty no tiene, ni de lejos, la fama de su hermano Devin, el safety de los New England Patriots. Es justo, pues éste es una gran estrella de la NFL, pero lo cierto es que Jason, que fue elegido en sexta ronda del draft, ha acabado por asentarse como un gran CB de esta competición. De hecho, es el mejor jugador de la secundaria de los Titans, aunque eso no es mucho decir en las últimas temporadas. Junto a él jugará Perrish Cox, fichaje de esta agencia libre y que llega acompañado de la experiencia de haber jugado en grandes defensas como las de Seattle o San Francisco; sin embargo, no tiene el talento para ser más que el dos en este equipo. Coty Sensabaugh ocupará el slot, lo que será un dolor de cabeza para los Titans.

Safeties: ****

Otro de los fichajes de esta temporada, aunque éste puede acabar siendo el más importante de ellos, es Da’Norris Searcy. Este tipo es el clásico strong safety zumbado que disfruta lanzandose como un loco a todo aquello que vea que se mueve en el campo. Una especie de demonio de Tasmania de contagiosa actividad. Michael Griffin, un tipo que fue un excelente jugador en sus primeros años en la liga, podría vivir una segunda juventud con un compañero así.

Equipos especiales: ***

Ryan Succop es un kicker que se mueve siempre en la parte noble de la NFL, normalemente en el top ten entre los más fiables, pero que la temporada pasada falló demasiados field goals dentro de la yarda 50 como para seguir considerandole igual de fiable. Kern, por su parte, es un magnífico punter en cuanto a yardas netas conseguidas para su equipo. Dexter McCluster muy probablemente se encargue de retornar los punts, algo en lo que es un buen especialista.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ.