NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

En la Torrellano Cup se citan los jóvenes talentos nacionales

Los hermanos Guardiola, Lara González, Álvaro Cabanas, Alba Guilabert, Llanos Trigueros...son algunos de los asiduos del torneo.

Actualizado a
Alba Guilabert, ahora en Frabcia, una asidua en la Torrellano Cup.

Más de dos centenares de participantes ya han llegado esta tarde a Elche donde mañana comienza la Torrellano Cup, que de hoy al domingo presenta una presencia masiva de jugadores, casi 3.000, de todas las categorías y de un total de nueve nacionalidades.

Aunque siempre han sido las categorías inferiores las que se vuelcan en esta participación, por lo que supone para los equipos de experiencia, tanto deportiva como de convivencia, son muchos los jugadores ahora profesionales que han intervenido en este Torneo.

Los hermanos Guardiola, ambos interncionales, Gedeón y Guardiola, y se les recuerda enrolados en el Sant Boi de Petrer, el equipo en el que ambos empezaron a jugar al balonmano, como Ávaro Cabanas, con el Agustinos de Alicante, o Adrian Nolasco, con el Eche.

Dado que los equipos femeninos de Torrellano son cantera del Elche Mustang, son muchas las jugadoras que luego han llegado a la categoría profesional y que han pasado por este torneo. La internacional Lara González, ahora en Francia, ha jugado en muchas ocasiones con los equipos de Santa Pola; la portera Alba Guilabert, ahora en Francia, lo hacía en sus años en el Mustang; e incluso Llanos Trigueros, que acaba de ser cuarta de Europa en el balonmano playa con España, ha sido una asidua...

Este año, no obstante, la presencia de jugadoras de élite se queda corta, quizá porque resulta complicado formar equipos cuando un gran número de ellas está actuando en el extranjero, sostienen los organizadores.