NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El equipo ideal de la NFC Este es una bomba en ataque

Actualizado a

La NFC Este destaca por su historia, competitividad y ser más imprevisible que cualquier otra división de la NFL actualmente. Este seleccionado divisional ya lo han hecho otros compañeros de NFL AS, por lo que no podía faltar este intento. Advertir que las elecciones serán como no podría ser de otra forma subjetivas, pero siempre dando prioridad a la realidad, sensatez y seriedad ante todo, porque desde un principio debemos partir con la premisa de que la objetividad completa es una utopía.

A continuación los elegidos:

ATAQUE

QB's: Tony Romo (Cowboys), Eli Manning (Giants)

No he podido resistirme, dos QB's en esta selección titular y he tenido dudas con Sam Bradford, en el cual sigo confiando. Tony Romo será indiscutible, pero cuando el partido aprieta ha tenido más desamores que otra cosa, todo lo contrario que Eli Manning. Por lo tanto cuando el equipo precise una remontada heróica o incluso imposible, Eli será indiscutible.

OL--> LT: Tyron Smith (Cowboys) / LG: La'El Collins (Cowboys) / C: Travis Frederick (Cowboys) RG: Zack Martin (Cowboys) / RT: Brandon Scherff (Redskins)

Teniendo lo que tienen los Cowboys no hace falta seleccionar más allá, exceptuando el tackle derecho que en la franquicia tejana ocupa Doug Free y al cual Brandon Scherff mejora sobradamente en potencial. Una línea ofensiva tremenda pese a tener dos rookies, por capacidades deben estar en esta joven pero difícilmente mejorable selección.

RB'S: DeMarco Murray (Eagles), Alfred Morris (Redskins), Darren Sproles (Eagles)

El mejor corredor de 2014 y uno de los hombres en la agencia libre es nuestro títular, seguido de alguien que en sus primeros años demostró enormes cualidades (pese a que Shanahan saca corredores de cualquier lado), un papel secundario podría beneficiarle. Por último Darren Sproles, tener un arma así eventualmente en el Backfield ayuda a conseguir victorias. Se ha quedado en la terna Rashad Jenning, que sin ser un superclase es uno de los corredores más fiables de la competición.

WR's: Dez Bryant (Cowboys), Odell Beckham Jr (Giants), Desean Jackson (Redskins)

Para volverse majara, ego, ego y más ego. Dentro del campo nos ibamos a divertir con este explosivo trío, pero fuera todavía más. Pocas defensas iban a ser capaces de controlar a esta terna de jugones, con Beckham y DeSean complementando a la perfección a un Dez Bryant que es otro prototipo de receptor e indiscutiblemente el número 1 de la selección. Se quedaron a las puertas grandes secundarios como Terrance Williams (Cowboys) o Pierre Garçon (Redskins)

TE's: Jason Witten (Cowboys) Zach Ertz (Eagles)

Mientras Jason Witten siga en activo, sería titular en cualquier equipo de la NFL. Es el modelo a seguir en la posición, realizando bien todo lo que un Tight End debe hacer y además en sus mejores años ha sobresalido en labores de recepción, siendo la válvula de escape y mejor amigo de Tony Romo. Zach Ertz es más un prototipo de la nueva hornada, sobresaliente en la recepción pero baja notablemente el nivel cuando se trata de bloquear, por edad y nivel tiene margen de mejora, no se me ocurre mejor maestro que Witten para lograrlo. Aunque con la amenaza del resto de sus compañeros en ataque, la dupla Witten – Ertz puede ser demoledora.

DEFENSA 4-3

DL: Ryan Kerrigan (Redskins) / Fletcher Cox (Eagles) / Jonnathan Hankins (Giants) / Jason Pierre-Paul (Giants)

La línea defensiva de esta división quizá sea la mejor unidad de toda la selección divisional, pero a su vez también hombre por hombre, una de las más infravalorados de la NFL.

Kerrigan y Cox son dos de los mejores jugadores en su posición dentro de la Liga, pero que se ven ensombrecidos por la grandiosa figura de un JJ Watt que arrasa con todo. Cox es uno de los mejores five technique de la Liga, sino el mejor tras Watt. Kerrigan por su parte mejora año a año, sin hacer mucho ruido mediático en parte por la situación de su equipo. Hankins es otro de los grandes infravalorados, un seguro a la hora de frenar la carrera rival, pero que a su vez resulta una amenaza para los QB's rivales. Por último Jason Pierre-Paul, estrella meteórica siendo clave en la última SuperBowl, desde aquel momento su progresión se frenó, pero estamos ante uno de los especimenes físicos más impresionantes del deporte americano.

LB's: Mychal Kendricks (Eagles) / Kiko Alonso (Eagles) / Sean Lee (Cowboys)

Me gustaría haber tenido en consideración a jugadores como Connor Barwin (Eagles) o Brandon Graham (Eagles) , tan importantes en la presión. Pero dentro de nuestro sistema 4-3 es Mychal Kendricks quién tendría un papel más importante a la hora de entrar al Blitz desde el medio. Estaría acompañado por dos Middle Linebackers brutales como son Kiko Alonso y Sean Lee, el último además ya ha demostrado en su carrera que puede aportar más allá del puesto de Mike.

CB's: Rodgers Cromartie (Giants) / Prince Amukamara (Giants)

La división está canina en cuanto a secundarias de nivel, a día de hoy la pareja de los Giants es la más fiable para ser titulares en esta selección. DRC tiene sus más y sus menos, junto a un Amukamara que por fín ha mostrado el progreso que justifica su alta elección, el de Nebraska es una personalidad muy especial dentro de la Liga. Podríamos tener en consideración a Bashaud Breeland (Redskins) en su segundo año o al rookie Byron Jones (Cowboys)

Safeties: Malcolm Jenkins (Eagles), Barry Church (Cowboys)

Dentro de la secundaria, son los safeties el grupo con menos calidad de la división. Malcolm Jenkins sería absoluto en esta selección y es un cornerback reconvertido en su equipo, que todo hay que decirlo, se ha convertido en un líder de la unidad cuajando muy buenas actuaciones. Sería importante en la cobertura, labor en la que no destaca Barry Church, un safety que juega como un Linebacker, siendo una maquina de placar, para bien y para mal. Podríamos tener en consideración al rookie de segunda ronda Landon Collins (Giants)

Equipos Especiales

K: Dan Bailey (Cowboys)

Desde Billy Cundiff a Nick Folk, pasando por Suisham y Buehler. La posición en Dallas era una calamidad hasta que llegó Bailey, con toda la presión de que sus compañeros posicionales difícilmente completaban una temporada. Desde su año rookie demostró no sólo su potencia, sino también la precisión y seguridad en cada disparo. Uno de los kickers más seguros de la NFL.

P: Steve Weatherford (Giants)

Un veterano que por físico puede hacer sombra a miembros destacados de la plantilla. Desde su posición fue clave para que los New York Giants consiguiésen su cuarto SuperBowl.

Retornador: DeSean Jackson (Redskins)

Pocos retornadores más excitantes en la competición, con sus arrancadas ha decidido partidos y escenario en los playoffs. Pongánse a revisar el último Milagro en las Meadowlands para saber de lo que es capáz. Se comenta poco y nada que en Green Bay siempre le estarán agradecidos, sin ese retorno no hubiesen llegado a la postemporada de la cual salieron campeones.

La aportación por franquicia a esta selección queda así:

Dallas Cowboys: 10

New York Giants: 7

Philadelphia Eagles: 7

Washington Redskins: 5

Si nos ponemos a imaginar una batalla entre divisiones vemos a un equipo lleno de talento ofensivo pero una deficiencia defensiva clara que ni con la suma divisional ha sido capáz de paliar.

¿Posibilidades para ser campeón en esta competición imaginaria? Todas las del mundo, pero no parece la agrupación más fiable, eso sí, nos ibamos a divertir como nadie. Dentro y fuera del campo.