NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La RFEA reconoce que Peleteiro sí le anunció su renuncia

La comunicó a su entrenador y éste al director técnico, pero la información no llegó a la oficina de la Federación Española, según se reconoce ahora.

MadridActualizado a

El entrenador de Ana Peleteiro, Juan Carlos Álvarez, y el director técnico de la Española, Ramón Cid, conocieron que Ana Peleteiro renunciaba a los Europeos Sub-23, pero la información llegó a la RFEA después de que la atleta informase en un tuit de esa renuncia por lesión. Así lo reconoció ayer a este periódico un portavoz de la RFEA, el mismo que informó el lunes de que se habíam enterado de lo sucedido por twitter. 

"Todo ha sido producto de un malentendido y es posible que haya existido un problema de comunicación en la RFEA, pero en todo caso un deportista no debe dar a conocer su baja en el equipo por un tuit", dijeron ayer fuentes federativas a este periódico. 

Ana Peleterio está lesionada en un pie y no podrá competir en los Sub-23 que comienzan este jueves, a los que acudía con la segunda mejor marca continental del año y con grandes posibilidades de alcanzar una medalla.