Estás leyendo

El CSD invita a los hipódromos a que den carreras ya con Fomento

TURF

El CSD invita a los hipódromos a que den carreras ya con Fomento

El CSD invita a los hipódromos a que den carreras ya con Fomento

Ana Muñoz y Miguel Cardenal se reunieron con los sectores del turf por la mañana. Por la tarde con Rodulfo y Urtasun. "La SFCCE es el único ente regulador oficial de España".

Ana Muñoz, directora general del Deportes del CSD, y Miguel Cardenal, presidente del CSD, han mantenido hoy dos reuniones con el sector del turf. Por la mañana recibieron a una representación de propietarios, preparadores y criadores. Por la tarde, Cardenal se reunió con Carlos Rodulfo, presidente de la Asociación de Hipódromos, y con Peio Urtasun, gerente del hipódromo de San Sebastián.

Muñoz y Cardenal transmitieron su preocupación por la actual situacón del turf, siete meses sin dar carreras. Fuentes del CSD explicaron hoy a AS esas reuniones: "Durante toto este tiempo, nuestra actitud ha sido de no meternos en casa ajena. El turf nunca ha estado bajo el paraguas del CSD, como puede ocurrir con las traineras y la pelota vasca. Preocupados, la semana pasada fuiemo a París y nos reunimos con la Federación Internacional, quienes están desconcertados por el hecho de que no se den carreras en España. Ellos nos dejaron bien claro que la Sociedad de Fomento (SFCCE) no es era el impedimento y, efectivamente, no lo es. El único ente regulador que hay en España es la SFCCE y hemos explicado a los hipódromos que la única manera de de dar carreras lo antes posible es hacerlo con Fomento como regulador. Esperemos que hayamos llegado a tiempo para que se de la temporada de San Sebastián, que en Madrid haya nocturnas y que en otoño siga la actividad normal. Si algunos hipódromos continúan con no dar carerras con Fomento, pueden llegar a un punto de no retorno. Nosotros nunca hemos pedido garantías jurídico públicas y no son necesarias, como sucede en todos lo países del mundo.Ahora mismo, la única vía para dar carreras en España es Fomento, como toda la vida, si los hipódromos no quieren darlas no será por esa escusa. La Federación de Hípica no puede regular, primero porque no quiere y segundo porque no tiene el reconocimiento internacional".

Las explicaciones dadas hoy por el CSD a AS aclaran nítidamente la situación del turf: Que si durante siete meses no se han celebrado carreras ha sido por razones de las sociedades organizadoras y que el único ente regulador reconocido en España es la Sociedad de Fomento.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar