NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Usain Bolt reaparecerá en Londres el 24 de julio

Aún no se ha especificado si competirá en los 100 o en los 200, pero lo más probable es que lo haga en el hectómetro, junto a Collins y Rdgers.

Actualizado a
Usain Bolt, en una imagen de archivo.
JOHN THYSAFP

Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico y del mundo, competirá el 24 de julio en Londres, tras una lesión en el tobillo y la rodilla izquierdos que le ha tenido apartado de las pistas y puesto en peligro su presencia en los Mundiales de Pekín (22 al 30 de agosto), donde tiene como objetivo revalidar los títulos conseguidos en Moscú 2013.

Los organizadores no han especificado en qué prueba va a competir El Relámpago. Ese día 24 están programados tanto el 100 como los 200 metros. Lo más probable es que actúe en la primera distancia, para la que ya se han anunciado los nombres de los británicos James Dasaolu y Richard Kilty, Kim Collins (St Kitts&Nevis), el jamaicano Kemar Bailey-Cole y el estadounidense Mike Rodgers.

Bolt tiene este año marcas muy discretas en ambas distancias, aunque perjudicado por el viento contrario: 10.12 (-1,3) en Río de Janeiro, el 19 de abril, en una prueba casi de exhibición, y 20.29 (-2,88), en Nueva York, el 13 de junio.

En esta temporada el líder mundial es el estadounidense Justin Gatlin, con 9.74 en el hectómetro y 19.57 en la distancia doble.