NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Ruth Beitia será la estrella en la reunión de Moratalaz

La cántabra viene de ser segunda en la altura de la Diamond League de Lausana. Buenas pruebas de 100 metros y lanzamiento de peso.

MadridActualizado a
Ruth Beitia, plusmarquista española (2,02) y líder de la Diamond League.
EFE

El jueves saltó en Lausana y este sábado lo hará en las pistas de Moratalaz. Ruth Beitia, la estrella de la altura, será el principal punto de interés en la reunión madrileña. La cántabra, que ganó las reuniones de Roma (2,00 metros) y Nueva York, está en plena forma, mejor de lo que sus 1,94 metros de la ciudad suiza indican. La mujer que lidera con claridad la clasificación de la Diamond League en su prueba intentará enfrentarse con el listón colocado a los dos metros.

Tiene rivales de consideración en Jeannelle Scheper, de Santa Lucía, que ha saltado 1,96 esta temporada, o en la nigeriana Doreen Amata (1,94). Competirá también Claudia García, española residente en Estados Unidos. 

En 100 metros habrá ocho atletas con marcas personales por debajo de los diez segundos, encabezados por el estadounidense Michael Rodgers, tercero en los Trials norteamericanos, acreditado este año en 9.90, pero que tiene un registro personal de 9.85. La mora exótica la pone el qatarí Femi Ogunode, nacido en Jamaica, con 9.91. 

En peso, una gran competición, en la que estará nuestro mejor especialista actual, Borja Vivas, medalla de plata en los últimos Europeos. Frente a él, potentísimos atletas estadounidenses, como Christian Cantwell (22,54) o Joe Kovasc (22,35).

Por parte española estarán, entre otros, Samuel García (400), Kevin López (800), Adel Mechaal (3.000), Igor Bychkov (pértiga) y Frank Casañas (disco).