NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | EUROPEOS JÚNIORS DE SUECIA

España, al Europeo júnior con 7 atletas en posición de medalla

Tienen las mejores marcas continentales del año Jordi Torrents (1.500) y Diego García y María Pérez (10 km marcha).

Actualizado a

España competirá en los Europeos Júniors (del jueves al domingo) con un equipo formado por 51 atletas (35 hombres y 16 mujeres), el segundo más numeroso de la historia, tras los 52 que acudieron a Tallin 2011. Y lo hace con bastantes esperanzas de medalla.

En el ránking europeo júnior de la temporada hay siete atletas en posición de medalla. Primeros de las listas son Jordi Torrents (1.500) y Diego García y María Pérez (10 km marcha); segundos Celia Antón (3.000 m) y Lidia Sánchez-Puebla (10 km marcha), y terceros Gerard Mateu Porras (110 mv) y Fátima Diame (longitud).

Pero hay otros tres atletas en la cuarta plaza del ránking: Aleix Pi (pértiga), Pablo Oliva (10 km marcha) y Marta Bote (3.000 m obstáculos). Y un total de 16 deportistas entre los ocho primeros, lo que confiesa la calidad de finalistas.

En la pasada edición de estos Europeos Júniors, disputados en Rieti (Italia), España consiguió sólo dos medallas de bronce, de forma que, salvo cataclismo, se mejorará ampliamente esa cifra. La mejor prestación se produjo en Nyiregyhaza (Hungría) 1995, con diez medallas: tres oros, cuatro platas y otros tres bronces.