NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA -KITESURF

Gisela Pulido pasa a la siguiente ronda en Tarifa

La catalana superó este martes a la brasileña Dioneia Vieira y a la británica Hanna Whiteley en la tercera jornada puntuable para el Mundial.

CádizActualizado a
Gisela Pulido, campeona mundial de kitesurf.

La española Gisela Pulido, nueve veces campeona de mundo de tabla con cometa ('kitesurf') y actualmente segunda en la clasificación general del Mundial, se clasificó este martes para la siguiente ronda de la tercera prueba puntuable del campeonato, que se desarrolla hasta el domingo en Tarifa (Cádiz).

En la primera jornada de competición, tras aplazarse en sus tres primeros días por falta de viento, la regatista catalana afincada en Tarifa superó en la ronda disputada en la zona de Balneario, en la playa tarifeña de Los Lances, a la brasileña Dioneia Vieira y a la británica Hanna Whiteley.

La polaca Karolina Winkowska, líder de la clasificación provisional con dos triunfos en las dos pruebas ya celebradas, en Marruecos y Venezuela, también pasó de ronda al imponerse en su grupo a la estonia Kristiin Oja y a la también polaca Katarzyna Lange.

En la competición masculina, el actual líder del Mundial, el español Liam Whalley, venció en su parte del cuadro al brasileño Reno Romeu y al español Noé Font.

El español Alex Pastor, campeón del mundo en 2013, se deshizo, por su parte, del francés Paul Serin en la segunda ronda de repesca, con lo que consiguió el pase a la jornada de competición de mañana miércoles.

El viento sopló este martes bajo unas condiciones aptas para el desarrollo de las maniobras y trucos de los deportistas, después de tres días en los que su fuerza no permitió la disputa de la competición.