NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO PLAYA

Roquetas de Mar, sede del Campeonato de España

Aún quedan 17 plazas libres que saldrán de las cinco pruebas que restan del Arena Tour 2015. Este año no se ha agitado la polémica del bikini.

Actualizado a
La Selección femenina, a gran nivel.

Roquetas de Mar sucede a Laredo como escenario del Campeonato de España, que si bien en la playa cántabra estuvo rodeada por la polémica del bikini de las jugadoras, ahora parece que la tranquilidad a regresado a este deporte. De hecho, en el reciente Campeonato de Europa de Lloret de Mar las jugadoras españolas llevaban un uniforme un par de centímetros más exiguo que las noruegas, por ejemplo, a lo que la portera de la Selección Llanos Trigueros, una veterana de la playa y la pista, sostiene que "en la polémica no estuvo envuelta ninguna jugadora de la Selección". Y va más lejos: "la protesta vino de jugadoras que habitualmente no juegan en la playa".

La final de los nacionales regresa a Almería dos años después, a la playa de la Romanilla de Roquetas de Mar, del 7 al 9 de agosto donde estarán los mejores equipos absolutos, juveniles y cadetes en pugna por el cetro de España. El XVII Campeonato de España en la categoría absoluta va a contar con la presencia de 32 equipos masculinos y 32 conjuntos femeninos, con un mínimo de ocho jugadores por plantel, entre los que encontraremos a los mejores representantes de las diferentes competiciones territoriales, junto a los ganadores de 2014: el Balonmano Playa Ciudad de Málaga en hombres, y el Grupo Llopis Sevilla en mujeres.

Quedan 17 plazas por adjudicar, y todas ellas dependen del ránking del Arena Tour 2015 que está en marcha, y que visita en las próximas fechas las localidades de Alcalá de Henares (entre el 17 y el 19 de julio), Moguer (el 18 y 19 de julio), Pilar de la Horadada (entre el 24 y el 26 de julio), Cádiz (el 25 y 26 de julio) y Valencia (entre el 31 de julio y el 2 de agosto).

Los ganadores del Campeonato de España obtendrán una plaza para disputar la Champions Cup  que organiza la EHF en colaboración con la Real Federación Española de Balonmano en Gran Canaria entre el 5 y el 8 de noviembre.