NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN - SERIES MUNDIALES

Noya, Mola y Alarza persiguen un festival español en Hamburgo

El gallego quiere seguir líder, aunque la modalidad sprint no le favorece. Los hermanos Brownlee, ausentes. Jonathan se pierde la temporada.

Actualizado a
Javier Gómez Noya, por delante de Mario Mola.

Javier Gómez Noya, Mario Mola y Fernando Alarza quieren monopolizar el podio en la séptima etapa de las Series Mundiales, que se disputa en Hamburgo (17:45 horas). Los hermanos británicos Alistair y Jonathan Brownlee no competirán. Éste se perderá el resto de la temporada, por una fractura de estrés en la cabeza del fémur. Alistair estaba preinscrito, pero no ha confirmado su presencia.

El gallego Noya, que ganó en Hamburgo en 2006 y 2010, tiene una gran oportunidad de consolidar aún más su liderazgo en la competición y el balear Mola y el talaverano Alarza se disponen a mantener la segunda y la tercera posición. Se podría asistir a un festival español en la ciudad portuaria alemana. 

Gómez Noya llega tras una retirada en el Campeonato de Europa de Ginebra (Suiza), tras sufrir una caída en el tramo de ciclismo, que le produjo una herida en la planta de un pie, de la que está totalmente recuperado.  

La prueba se disputará sobre la distancia sprint (750 metros de natación, 20 km de bicicleta y 5k de carrera a pie) que no beneficia a Gómez Noya. 

En mujeres competirán Ainhora Murua, Carolina Routier, Miriam Casillas y Tamara Gómez. La favorita es la estadounidense Gwen Jorgensen, que ha ganado diez veces seguidas en las Series Mundiales.