NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KITESURF EN TARIFA

Gisela Pulido gana en Big Air y domina la clasificación

Acabó segunda en Freestyle, y la catalana aguanta en la segunda posición del Circuito Mundial. También destacó hoy Rita Arnaus

Actualizado a
Gisela Pulido.

Gisela Pulido ha sumado este viernes dos nuevas medallas a su palmarés en el concurso de los Campeonatos del Mundo de kitesurf, después de su victoria en la modalidad 'Big Air' y el subcampeonato en 'Freestyle' durante la reunión de Tarifa (Cádiz).

En la tarifeña playa de Los Lances, sede de la tercera parada puntuable del Circuito Mundial, la rider de Movistar afrontó la competición con la ventaja añadida de jugar en casa, pues está afincada precisamente en Tarifa.

La catalana, nueve veces campeona del mundo, obró ahí su primera medalla en la modalidad 'Freestyle'. Pasando directamente a la tercera ronda tras demostrar su saber hacer en el agua, Pulido se enfrentó en la semifinal a la brasileña Bruna Kajiya.

Los vientos duros de Levante no impidieron que la española superara a su adversaria, tras cinco trucos que le darían el pase directo a un último emparejamiento en el que Gisela nuevamente se vería las caras con su principal rival, la polaca Karolina Winkowska.

Pese al intenso enfrentamiento y en el que ambas se exprimieron con notables trucos, Pulido se colgó la plata. "Es increíble poder competir en casa, delante de toda la afición que ha estado apoyando y animando desde el primer momento", agradeció la catalana.

"He dado lo mejor de mí en el agua, he tomado riesgos y algunas veces se gana y otras se pierde. Felicidades a Karolina", añadió finalmente, después de quedar en el podio por detrás de la polaca y justo delante de Kajiya.

Pero lo mejor estaba por llegar y, en categoría 'Big Air', se impuso con absoluta autoridad dando lo mejor de sí misma. Acumuló su tercer triunfo consecutivo en esta modalidad por delante de la británica Hannah Whiteley y la también española Rita Arnaus. La cuarta posición fue a para la neerlandesa Isabeau Galiart.

Pocos cambios en el ránking mundial al término de la cita tarifeña. En 'Freestyle', Gisela aguanta segunda y empatada a puntos con Kajiya; mientras que en 'Big Air' se coloca como líder absoluta por delante de la citada Whiteley y la también neerlandesa Annelous Lammerts.

Tarifa echó el telón para Pulido, que ahora deberá centrarse en la inminente cita de Fuerteventura. Las canarias playas de Jandía acogerán la próxima parada del Circuito Mundial entre el 3 y el 8 de agosto.

07/17/19-55/15