NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCION JUNIOR

España inicia el Mundial el lunes frente a Valero Rivera

La Selección viajó hoy a Brasil, con Marc Cañellas como última incorporación. Bronces de Europa, Qatar será su primer rival en la fase inicial

Actualizado a
Miguel Sánchez Mingallón.

La Selección júnior masculina ha viajado a Brasil, donde el lunes arranca el Mundial de la categoría, en Uberlandia, con un choque especial para empezar el campeonato: España se mide a Qatar, y al frente de los catarís estará Valero Rivera, el seleccionador que hace seis meses conquistó una histórica medalla de plata para ese país, la primera vez que un país no europeo llegaba tan alto en toda la historia.

Isidoro Martínez, seleccionador nacional, que ha pasado también por Estados Unidos y por el banquillo del Ademar, se lleva a esta cita a un equipo con jugadores de experiencia y calidad. Sin duda, la crisis económica de la Asobal ha permitido que estos jóvenes hayan gozado de más experiencia en la élite que generaciones anteriores.

Estos son los 16 jugadores que componen el grupo: porteros: Biosca (Ademar) y Calle (Alcobendas); extremos: Miguel Sánchez Mingallón (Naturhouse), Aleix Gómez (Barcelona), Rodrigo Pérez (Ademar) y Javier Ariño (Aragón); pivotes: Piñeiro (Ademar), Plaza (Puerto de Sagunto) y Serdio (Gijón); centrales: Azkue (Bidasoa); laterales: Adrián Fernández (Gijón), Arnau García (Granollers), Pablo Paredes (Gijón), Oriol Rey (Barcelona), Marc Cañellas (Granollers) y Álvaro del Valle (Aragón). Cañellas ha sido el último en entrar en el grupo por el lesionado Marío López, con lo que el polivalente Miguel Sánchez tendrá que pasar al puesto de extremo, aunque juega en el centro de la defensa.

Además de Qatar, cuyas estrellas son nacionalizados (Damjanovic, Luka Bendevis y el portero Grco Mirnes, que jugó el Mundial de 2013 con Bosnia, su país), en el grupo de España están las selecciones de Angola (día 22), Portugal (23), Serbia (25) y Rumanía (26). Los cuatro primeros se clasifican para la segunda fase. El Mundial acaba el uno de agosto.

Aleix Gómez, extremo derecho del Barcelona aún en edad juvenil, es el más joven de todo el grupo y el pasado año disputó dos Campeonatos de Europa, tanto el juvenil como el junior, colgándose dos medallas de bronce. Ahora, con ilusión máxima y confianza en el equipo español, y pese a la derrota ante Portugal, con el desparpajo de la edad no descarta que "este equipo pueda ser campeón del mundo con trabajo y con ganas".