NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRITISH OPEN

El Abierto Británico terminará el lunes por el mal tiempo

Los fuertes vientos son los causantes de que la ronda final del torneo se traslade al lunes, algo que no sucedía desde 1988 cuando ganó Severiano.

Actualizado a
British Open
Ross Kinnaird/R&AR&A via Getty Images

Los organizadores del British Open tomaron la decisión de que el tercer major de la temporada acabe el lunes. Se intentó jugar en Saint Andrews durante media hora a principio de la mañana, pero unas fuertes ráfagas de viento de más de 60 km/h dejaron impracticable el links escocés durante gran parte del tercer día. La bola se movía en los greenes. El torneo ya había sufrido retraso el viernes por unas lluvias torrenciales,  que no dejaron concluir la segunda vuelta de muchos jugadores.

“La intención es completar el sábado la segunda ronda, el domingo la tercera y el lunes jugar la jornada final”, se anunció. Más de una treintena de jugadores quedan todavía pendientes de concluir su vuelta. Entre ellos, Jordan Spieth, Dustin Johnson, Sergio García, Tiger Woods…, que tras varios intentos tienen previsto retomar la acción a las 19:00 (hora española).

Es sólo la segunda vez en la historia que el Abierto Británico acabará en lunes. La única vez que sucedió fue en 1988 y la Jarra de Clarete se la llevó Seve Ballesteros en Royal Lytham & St Annes. El viento, la gran defensa de Saint Andrews, ha hecho acto de presencia… de forma excesiva.