NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN - SERIES MUNDIALES

Gómez Noya acaba 2º en Hamburgo y sigue líder

El gallego se quedó sólo en el tramo a pie con el francés Vincent Luis, que le batió al final. Remontada impresionante y tercer puesto para Mario Mola.

Actualizado a
Javier Gómez Noya (izquierda) y Mario Mola (derecha) luchan con cerveza al francés Vincent Luis, vencedor en Hamburgo.
Efe

Javier Gómez Noya no pudo apuntarse la victoria en las Series Mundiales de Hamburgo, en las que cedió ante el francés Vincent Luis. El gallego, actual campeón, parecía tenerlo todo a favor: resistió bien en la natación y en el tramo ciclista y pronto se colocó como dominador en la carrera a pie, su punto fuerte.

Clasificaciones

Hamburgo 1. Vincent Luis (Fra), 51:54 2. Javier Gómez Noya, 51.58 3. Mario Mola, 52:20 4. Dorian Coninx (Fra), 52:30 5. Aaron Royle (Aus), 52:37 29.Fernando Alarza, 53:41 31. Francesc Godoy, 53:45 General 1. Javier Gómez Noya, 3.705 2. Mario Mola, 3.374 3. Fernando Alarza, 2.961 4. Vincent Luis (Fra), 2.910 5. Richard Murray (RSa), 28:57

Se quedó sólo con Luis y le atacó en varias ocasiones, pero el galo aguantaba. Incluso hizo la mayor parte del recorrido en cabeza, intentado, a su vez, despegar al español. 

Hasta que en los últimos metros Luis hizo un cambio brusco y demoledor y se fue a la meta en cabeza, cómodamente. Victoria. Segunda plaza para Noya, a cuatro segundos, que mantiene el liderazgo en las Series. 

Mario Mola, retrasado en las dos primeras especialidades, remontó espectacularmente en la carrera pedestre, su fuerte (era atleta) y acabó en la tercera plaza, con lo que se afianza como segundo de la general.